Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Centros de Transformación Digital en Santander

La estrategia ‘Centros de Transformación Digital Empresarial’ llega al departamento de Santander

SantanderBucaramanga
Última actualización: 28 de enero de 2019
Con el objetivo de fortalecer el tejido empresarial de la región y contribuir con la reactivación económica del país, el Gobierno Nacional entregó el Centro de Transformación Digital Empresarial en la ciudad de Bucaramanga.

Los empresarios del departamento de Santander cuentan desde ahora con los servicios y asesoría del Centro de Transformación Digital Empresarial (CTDE) de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, en el cual recibirán el apoyo y acompañamiento por parte de asesores especializados, para iniciar o fortalecer su ruta hacia la transformación digital, con el fin de lograr negocios más productivos y rentables.

El CTDE es el resultado de la estrategia desarrollada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones e iNNpulsa Colombia, en alianza con la Cámara de Comercio de Bucaramanga, con el objetivo de contribuir de manera significativa con la reactivación de la economía de la región, impulsando la transformación digital del tejido empresarial del departamento de Santander. Durante el primer año de operación, se espera atender en este centro a cerca de 400 empresas, de las cuales 145 alcanzaran la transformación de uno de los procesos que conforman la cadena de valor.

El lanzamiento del Centro contó con la participación del viceministro de Conectividad y Digitalización, Iván Mantilla; el Vicepresidente de INNpulsa Capital, Carlos Méndez; el presidente de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán, y empresarios de la región.

“Estamos trabajando de manera conjunta con los gremios y empresarios, para crear nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento empresarial en la región. Vamos a fomentar la innovación y la apropiación tecnológica, ampliando el horizonte empresarial para facilitar que las mipyme se abran a nuevos mercados y a contribuir al aumento de su eficiencia y rentabilidad,”, afirmó el viceministro Iván Mantilla.

El CTDE de la Cámara de Comercio de Bucaramanga hace parte de una de las estrategias del Gobierno Nacional, que incluye la puesta en marcha de 18 Centros distribuidos en diferentes regiones del país. Allí, las mipyme podrán realizar de manera gratuita el diagnóstico del estado digital de su negocio, definir la ruta más adecuada para transformarse digitalmente, recibir el acompañamiento y asistencia técnica en el uso y apropiación de herramientas tecnológicas, implementar las soluciones TIC definidas y hallar la asesoría para potencializar sus competencias digitales.

En total, en el país hay 18 CTDE, ubicados de manera estratégica en distintos departamentos, con una inversión de $9.000 millones, se proyecta atender a cerca de 10.700 empresas del país, de los departamentos de Arauca, Atlántico, Cundinamarca (Bogotá), Bolívar, Boyacá, Caldas, Cesar, Chocó, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, y Valle del Cauca.

Los empresarios del Santander interesados en recibir más información pueden acercarse a este centro que opera en la Cámara de Comercio de Bucaramanga o consultar aquí http://miempresaesdigital.com

La estrategia ‘Centros de Transformación Digital Empresarial’ llega al departamento de Santander

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter