Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministra TIC en Socialización del Proyecto de Ley en Villavicencio

Proyecto de ley de modernización TIC pondrá a Colombia a la vanguardia internacional

MetaVillavicencio
Última actualización: 08 de febrero de 2019
Este martes a las 2:00 p. m., la ministra Constaín liderará en Bogotá el duodécimo encuentro de socialización del proyecto de ley de modernización de las TIC.

Poner a Colombia a la altura de países como Brasil, Chile y Argentina, ejemplo de modernización digital en la región, es otro objetivo que trae consigo el proyecto de ley del sector. Así lo expresó este viernes la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Sylvia Constaín, este viernes en Villavicencio (Meta) 

“El resto de los países de la región están andando a mil. Estamos atrasados en temas de penetración banda ancha fija y móvil; en términos de velocidad de descarga, elementos fundamentales para la creatividad y la innovación”, dijo la ministra Constaín al término del encuentro.

Agregó que Colombia tiene en sus manos la oportunidad histórica de dar un “gran salto, pues estamos en una situación favorable que nos permite asignar espectro no solo para modernizarnos, sino también para poder beneficiar a más de 20 millones de colombianos que no tienen acceso a internet”.

Constaín explicó que para el Gobierno del presidente Iván Duque, lo más importante es “es reconocer que el espectro es una herramienta de política pública y no un instrumento de recaudo. Nosotros debemos asignar espectro de acuerdo con la propuesta que más cierre la brecha digital”.

El siguiente encuentro de socialización de la ministra será este martes 12 de febrero en la ciudad de Bogotá, a las 2:00 de la tarde.

Proyecto de ley de modernización TIC pondrá a Colombia a la vanguardia internacional

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram