Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Innovation Day 2019

La transformación digital es un cambio en la manera de pensar de los colombianos: Ministra TIC

Bogotá
Última actualización: 14 de febrero de 2019
La funcionaria detalló la estrategia de modernización del sector TIC dentro del nuevo Plan Nacional de Desarrollo

La importancia del sector de tecnología y conectividad dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2020 (PND), “Pacto por Colombia, pacto por la equidad”, demuestra que la modernización y digitalización del Estado se convertirá en un factor indispensable para el desarrollo de la educación, la salud, el transporte, y la infraestructura, entre otros.

Así lo expuso este miércoles la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, invitada como conferencista a participar en Innovation Day 2019, donde también aclaró que el objetivo del Gobierno será “utilizar las tecnologías para mejorar la productividad y el bienestar no solo del sector privado sino también el sector público y de la ciudadanía”.

Constaín dijo que el ingreso de Colombia a la era digital no se resume únicamente en conectividad e internet de alta calidad para todos, “es mucho más que eso. Es una forma nueva de pensar, de vernos a nosotros mismos. Por eso es necesario tener claro que nuestro centro es el ciudadano, él es nuestra razón de ser”.

Pensando en ello, la funcionaria hizo varios anuncios, entre ellos la presentación de un Portal Único del Estado para que el ciudadano pueda acceder a toda la información que necesita en un solo lugar.

“Hoy en Colombia hay más de 1.500 páginas del Estado con una cantidad de información que es difícil de encontrar.  Por eso, en pocas semanas, vamos a estar presentando algo que nos permitirá ofrecer un servicio más eficiente al ciudadano”, anticipó la funcionaria.

Por último, Constaín dijo que el proceso de transformación digital en Colombia está basado en la generación de un entorno que facilite el desarrollo digital; lograr que todos los colombianos estén conectados; mejorar aspectos como economía, y educación, y generar habilidades gerenciales de emprendimiento.

La transformación digital es un cambio en la manera de pensar de los colombianos: Ministra TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter