Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Empresarios de Bogotá y Cundinamarca estrenan centro para la transformación digital

Empresarios de Bogotá y Cundinamarca estrenan centro para la transformación digital

Bogotá
Última actualización: 19 de febrero de 2019
Mocoa (Putumayo) y Cartagena (Bolívar) serán las próximas ciudades con CTDE, donde los empresarios recibirán asesoramiento especializado por parte del MinTIC, iNNpulsa y demás gremios de las regiones.

A partir de este miércoles, cerca de 200 empresarios de la capital del país y del departamento de Cundinamarca tendrán a su disposición el acompañamiento personalizado del nuevo Centro de Transformación Digital Empresarial (CTDE), el decimosexto entregado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) e iNNpulsa Colombia.

Se trata de un nuevo espacio dedicado a brindar servicios de diagnóstico y capacitación especializada, para la implementación estratégica de herramientas tecnológicas en los diferentes procesos de las empresas, lo que les permitirá ser más competitivas y productivas.

Este CTDE hace parte de la estrategia ‘El futuro digital es de todos’ del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones(MinTIC), en alianza con iNNpulsa Colombia y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), el cual busca que las empresas de la región inicien con éxito sus procesos de transformación e ingreso a la nueva era digital.

El proyecto de instalación de los CTDE por todo el país, incluye la puesta en funcionamiento de 18 centros, desarrollados de manera conjunta con las cámaras de comercio y los gremios de las regiones.

Además, el Gobierno ha ubicado estos centros de manera estratégica y en distintos departamentos con el propósito de ofrecer una mejor cobertura nacional, fortalecer el ecosistema digital a través de la conformación de líneas de acción para la adopción acelerada de tecnologías y programas de habilidades gerenciales enfocados en las mipyme.

La entrega de este nuevo centro para la transformación digital empresarial será liderado por la ministra TIC, Sylvia Constaín, a las 2 p.m.; el vicepresidente de Fenalco, Eduardo Visbal, y el director de iNNpulsa Capital, Víctor Galindo, además de empresarios de la región, interesados en convertir las TIC en su mejor aliado para el crecimiento de sus negocios.

“Con esta estrategia nos enfocamos en el sector empresarial para contribuir al crecimiento de la economía, generar más empleo y así lograr mayor equidad en toda la población”, afirmó la ministra TIC.

Por su parte, el vicepresidente de Fenalco manifestó “queremos ser socios estratégicos para los comerciantes del país que buscan modernizar sus empresas, ampliar sus mercados y ofrecer sus productos y servicios a más gente”.

Los empresarios interesados en recibir más información pueden acercarse al CTDE (Cra. 4 No.19-85) o consultar la página web http://centrodigital.fenalco.com.co

Empresarios de Bogotá y Cundinamarca estrenan centro para la transformación digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter