Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

En París, Ministra TIC se reunió con representantes de la UNESCO y la OCDE

En París, Ministra TIC se reunió con representantes de la UNESCO y la OCDE

Última actualización: 01 de marzo de 2019
La Ministra Constaín también visitó las instalaciones de ‘Station F’, la incubadora empresarial más grande del mundo. Modelo que se quiere implementar en Colombia con el apoyo del Gobierno Francés.

La Transformación Digital del Estado, la Economía Digital y el Proyecto de Ley de Modernización del Sector de las TIC, fueron los temas abordados por la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, en las reuniones que sostuvo este viernes con representantes de la UNESCO y la OCDE.

Acompañada por la Embajadora de Colombia en Francia, Viviane Morales, y el Alto Consejero para la Innovación y la Transformación Digital, Víctor Muñoz, la Ministra Constaín se reunió inicialmente con el Secretario General de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), Ángel Gurría, con quien dialogó del plan de Transformación Digital del Estado en el que viene trabajando Colombia y sobre cómo el Proyecto de Ley de Modernización del sector de las TIC ayudará a cerrar la brecha digital y a llevar los beneficios de la tecnología a los 20 millones de colombianos que hoy no tienen conectividad.

Seguidamente, Constaín se reunió con el Subdirector General de Información y Comunicaciones de la UNESCO, Moez Chakchouk, a quien también le expuso los alcances del Proyecto de Ley que hace tránsito en el Congreso, enfatizando en la necesidad de que Colombia esté a la vanguardia internacional, a través de la garantía y el fortalecimiento de la televisión y la radio pública; la simplificación y modernización del marco institucional; la focalización de la inversión en el cierre de la brecha digital, y el aumento de la certidumbre jurídica.

La alta funcionaria aprovechó su corto paso por París para visitar ‘Station F’, la incubadora empresarial más grande del mundo, que cuenta con 30 programas para el desarrollo de startups, concentrados en un solo lugar. 

“Visitamos @joinstatiof, la incubadora empresarial más grande del mundo. Un modelo innovador que queremos implementar en Colombia con el apoyo de Francia”, informó la Ministra a través de su cuenta en Twitter (@ConstainSylvia).
 

En París, Ministra TIC se reunió con representantes de la UNESCO y la OCDE

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter