Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Gobierno Nacional entregó 300 'computadores para educar' a estudiantes de Guapi, Cauca

CaucaGuapi
Última actualización: 31 de enero de 2015
Desde 2010, a través del Ministerio TIC, el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos ha entregado 31.706 computadores y 6.894 tabletas en Cauca, que han beneficiado a más de 300 mil estudiantes y 12.356 maestros.

En el cierre de la primera ronda de la estrategia 'El Presidente en las regiones' en el occidente colombiano, el Presidente Juan Manuel Santos entregó 300 computadores a la institución Educativa San José de Guapi, Cauca.

Desde 2010, a través del Ministerio TIC el gobierno ha realizado el mayor aporte en tecnología a escuelas y colegios oficiales en la historia del Cauca: 31.706 computadores y 6.894 tabletas que han beneficiado a más de 300 mil estudiantes y 12.356 maestros.

La Viceministra TIC, María Carolina Hoyosquien acompañó la entrega, resaltó la importante labor que ha llevado a cabo el Gobierno Nacional para lograr que niños y niñas de colegios públicos de la región puedan acceder a las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones para mejorar su educación y calidad de vida.

El municipio de Guapi se ha beneficiado con 944 equipos, todos computadores; que han beneficiado a más de 12 mil estudiantes y cerca de 450 docentes de 67 sedes educativas. Los equipos están dotados por contenidos educativos y 61 aplicaciones para apoyar en áreas del conocimiento como matemáticas, lenguaje, ciencias, inglés y sociales.

"Las TIC aplicadas a la educación propician sin lugar a duda las capacidades técnicas de estudiantes y docentes que permiten un manejo adecuado de la información, el desarrollo de la creatividad y la resolución de problemas", aseguró la Viceministra TIC.

Las entregas se llevaron a cabo con la participación de funcionarios del Gobierno, en una maratónica jornada que abarcó 27 municipios del Chocó, el Cauca, el Valle del Cauca y Nariño con la consigna del Presidente Juan Manuel Santos de "destrabar y cumplir".

El occidente colombiano ha contado con un presupuesto de inversión de más de 27 billones de pesos durante el gobierno de Juan Manuel Santos, suma dos veces y media más alta que la invertida en el periodo 2007-2010.

Ministros, viceministros y directores de entidades entregaron resultados en temas relevantes para la población del Pacífico, como seguridad, empleo, salud, paz y las tecnologías de la información.

La región del Pacífico fue seleccionada para la primera ronda de la estrategia 'El Presidente en las Regiones', continuación de los Acuerdos para la Prosperidad (APP) del cuatrienio anterior.

Computadores para educar, Presidente Juan Manuel Santos, TIC y Educacion, Cauca, Guapi, Pacífico

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram