Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Consejo Nacional de Economía Naranja

Consejo Nacional de Economía Naranja anuncia inversiones para el emprendimiento nacional

Última actualización: 08 de marzo de 2019
MinTIC e INNpulsa destinarán cerca de $11.000 millones para dinamizar el ecosistema de la política de Economía Naranja y el emprendimiento del país.

En principio, el Consejo Nacional de Economía Naranja (CNEN) –liderado por el Presidente Iván Duque– anunció este viernes que para 2019, el Estado destinará alrededor de $500 mil millones para desembolsos de créditos del sector naranja provenientes de los fondos Bancoldex, Exprimiendo la naranja, Emprender del SENA y Reactiva de Findeter.

El viceministro de Economía Digital de MinTIC, Jehudi Castro, quien asistió en representación de la Ministra TIC, Sylvia Constaín, se reunió con representantes de 12 entidades del Gobierno que trabajan por el desarrollo de la política de Economía Naranja.

Entre los anuncios de CNEN se destacó que MinTIC, MinCultura y Colciencias (este último participa como invitado) asignaron conjuntamente $83 mil millones para los procesos de innovación y fortalecimiento de los creadores.

Además, $97 mil millones se invertirán en la atención integral para la industria, la asistencia técnica al emprendimiento y la inclusión, a través de más de 40 iniciativas del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el SENA, Colpensiones y el Ministerio de Trabajo. 

Así mismo, se presentó el sello de creatividad que será el distintivo de la creatividad y el talento de los colombianos ante el mundo, y se llevó a cabo la socialización de los avances de la estrategia de las 7íes en las que se soporta la apuesta por la equidad y el emprendimiento.

Consejo Nacional de Economía Naranja anuncia inversiones para el emprendimiento nacional

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram