Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministro de conectividad y digitalización, Iván Mantilla

Sociedad civil y academia expusieron sus observaciones al Proyecto de Ley de Modernización del Sector TIC

Bogotá
Última actualización: 14 de marzo de 2019
Organizaciones defensoras de la libertad de expresión, los derechos humanos y los medios de comunicación como la FLIP, Karisma y Observacom participaron con el viceministro Iván Mantilla en un foro organizado por la Universidad Nacional.

El proyecto de ley de modernización del sector TIC fue puesto el miércoles 13 de marzo al criterio de expertos conocedores en el tema, quienes hicieron sus aportes desde diferentes puntos de vista, facilitaron el entendimiento del articulado e hicieron propuestas con la intención de recoger  el sentir de los interesados.

El debate inició a las 9:00 a.m. y duró dos horas y media en el auditorio Alfonso López Pumarejo de la Universidad Nacional en Bogotá. Durante el encuentro se expuso que el proyecto de ley busca proveer las herramientas regulatorias y tecnológicas necesarias para impulsar el cambio estructural y el aprovechamiento de las TIC en el país.

A la conversación asistieron Pedro Vaca, director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP); Gustavo Gómez, director ejecutivo del Observatorio Latinoamericano de Regulación, medios y convergencia (OBSERVACOM); y Amalia Toledo, coordinadora de proyectos de la Fundación Karisma. El espacio contó con la moderación de la profesora y directora del Instituto de Estudios en Comunicación (IECO) de la Universidad Nacional, Beatriz Quiñones.

Como vocero del Gobierno, el viceministro de Conectividad y Digitalización del MinTIC, Iván Mantilla, expuso los detalles de lo que sería la norma y resolvió las dudas e información confusa relacionada con el proyecto de ley y la televisión pública. 

“En el MinTIC estamos dispuestos a seguir construyendo y lo haremos dialogando. Buscamos que el debate lo hagamos sobre ideas y argumentos técnicos que nos ayuden a definir el uso de la tecnología como una herramienta de equidad que permita cerrar la brecha digital y lograr que, los 13 millones de colombianos que viven en condiciones de pobreza, tengan mejores oportunidades de vida”, puntualizó el funcionario.

Los asistentes coincidieron en que la iniciativa ha sido ampliamente explicada y reconocieron el esfuerzo de la ministra, Sylvia Constaín, y del viceministro Mantilla, por socializar el articulado en diferentes regiones del país, tarea que continuó este jueves en las ciudades de Ibagué (Tolima) y Girardot (Cundinamarca).

Sociedad civil y academia expusieron sus observaciones al Proyecto de Ley de Modernización del Sector TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter