Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Estudiantes de Tuta bailan en evento de entrega de Tabletas para Educar

2.326 estudiantes de Tuta (Boyacá) recibieron Tabletas para Educar

BoyacáTuta
Última actualización: 05 de febrero de 2015
El evento se realizó en el marco de la estrategia 'El presidente en las Regiones' que continuó su correría en la región centro-oriente (Boyacá, Santanderes y Cundinamarca).

Los 2.326 estudiantes y 118 docentes de las seis escuelas y colegios oficiales de Tuta (Boyacá) recibieron del Ministerio TIC, este jueves 5 de febrero, 990 'Tabletas para Educar'.

La entrega se realizó en el coliseo cubierto del municipio en el marco de la estrategia 'El Presidente en las Regiones' que inició la semana pasada en la región pacífica de Colombia con la presencia de 90 altos funcionarios del gobierno.

Tabletas para Educar, es una estrategia pedagógica que usa las TIC de manera transversal a todas las áreas del conocimiento, para generar incentivos en docentes y estudiantes, que permitan transformar las prácticas educativas en todas las regiones de Colombia.

Desde el año 2010 el Ministerio TIC ha realizado una inversión de más de $27.400 millones de pesos para la adquisición de 31.689 computadores y 14.976 tabletas para escuelas y colegios oficiales en el departamento de Boyacá.

Estos dispositivos móviles llegan para transformar las prácticas de enseñanza y aprendizaje en esas entidades cuyos estudiantes y docentes presentaron un proyecto pedagógico que pretende fortalecer procesos de lectoescritura, lógico, matemáticos y de comprensión. También incentivarán la investigación, transformarán prácticas educativas de manera transversal a todas las áreas del conocimiento y generarán competencias para la ciudadanía digital.

La Viceministra TIC, María Carolina Hoyos Turbay durante la entrega aseguró que "las TIC son un instrumento que contribuyen al acceso a la educación de miles de niños colombianos y también para el intercambio deconocimientos que permiten nuevos aprendizajes".

La gira continuará en Cúcuta (Norte de Santander) y la próxima semana en la región Centro-sur y Amazonía donde ministros, viceministros y directores de entidades continuarán entregando resultados en temas relevantes para la población de estas regiones, como la seguridad, el empleo, la salud, la paz y las tecnologías de la información.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram