Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

En Circasia y Quimbaya los primeros Puntos Vive Digital Plus del Quindío

QuindioCircasiaQuimbaya
Última actualización: 19 de febrero de 2015
El MinTIC invirtió $656 millones de pesos en estos centros de tecnología que permitirán a jóvenes estudiantes y comunidad en general acceder a talleres y alternativas TIC en un mismo lugar.

En el marco de la estrategia 'El Presidente en las Regiones' que se realiza esta semana en el Eje Cafetero, la Viceministra General TIC Maria Carolina Hoyos entregará los primeros Puntos Vive Digital Plus en el Quindío, que funcionarán en Quimbaya y Circasia.

Los Puntos Vive Digital Plus cuentan con diversas salas para que jóvenes estudiantes y comunidad en general puedan acceder a talleres y otras alternativas TIC en un mismo lugar, gracias a sus salas de acceso a Internet, capacitación, entretenimiento y con la novedad de tener salas específicas en desarrollo de software y producción de audio y video.

Estos son escenarios ubicados en su mayoría en Instituciones Educativas Públicas que contribuyen a la formación de talento humano calificado, la generación de empleo, el fortalecimiento de la Industria TIC y el aumento de la productividad en estas regiones.

"Uno de los propósito de los Puntos Vive Digital Plus es formar en competencias digitales especialmente a estudiantes de 9, 10 y 11 grado para que sean más competitivos y también contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de la población", dijo la Viceministra.

En la actualidad existen 108 Puntos Vive Digital Plus en todo el país, en ciudades como San Andrés, Riohacha, Neiva, Viotá y Valledupar. En los próximos meses habrá 335 en funcionamiento en todo el territorio colombiano.

En Circasia el Punto Plus se encuentra ubicado en la Institución Educativa Libre (Carrera 15 con calle 13 Barrio Cooperativo) y en Quimbaya en el Instituto Quimbaya (Kilometro 1 Vía Alcalá - Quimbaya).

Información de los eventos:

EventoPunto Vive Digital Plus Quimbaya

Lugar: Instituto Quimbaya - Quimbaya - Kilometro 1 Vía Alcalá - Quimbaya​
Hora: 8:00 a.m.

Evento Punto Vive Digital Plus Circasia

Lugar: Instituto Libre de Circasia - Carrera 15 con calle 13 Barrio Cooperativo
Hora: 9:30 a.m

Presidente en el Eje Cafetero

La visita forma parte de las actividades programadas en el plan El Presidente en las Regiones, nombre que se le ha dado a la segunda fase de los Encuentros para la Prosperidad y los Encuentros Regionales, que durante el cuatrienio anterior hicieron posible el contacto directo del Gobierno Nacional con las comunidades de 153 municipios de todos los departamentos del país.

Con la consigna de "resolver y cumplir", casi 40 altos funcionarios -ministros, viceministros y directores de entidades, entre otros- estarán visitando mañana 26 municipios de la región Eje Cafetero-Antioquia. Los cuatro departamentos que la conforman (Quindío, Caldas, Risaralda y Antioquia) son considerados actores clave en el desarrollo económico nacional y, de hecho, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) los ubicó en los primeros ocho puestos del escalafón de competitividad de Colombia.

De la mano del Gobierno Nacional, el Eje Cafetero ha venido apostando por sus cafetales y ya está cosechando los frutos. El año pasado tuvo la mayor producción de café de la historia a nivel nacional (12,1 millones de sacos) y con las mejores productividades (15,2 sacos por hectárea).

Adicionalmente, las obras en infraestructura le están cambiando la cara a la región. En la actualidad se construyen 232 km de dobles calzadas, 344 puentes, 11 túneles, 4 viaductos, 875 km de vías férreas en concesión y se están mejorando 6 aeropuertos.

Uno de cada cinco profesionales de Colombia vive en esta región, y sus tasas de cobertura en educación media y superior están por encima del promedio nacional.

La visita regional finalizará el sábado con un consejo de ministros en Dosquebradas, en el que los altos funcionarios reportarán al Presidente los resultados de la víspera, la entrega de obras y el apoyo brindado a las autoridades para resolver sus problemas.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram