Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Invitación Cine Para Todos - Se armó la gorda

Con "Se nos armó la gorda" MinTIC reinicia ciclo "Cine Para Todos" para personas con discapacidad visual y auditiva

Última actualización: 20 de febrero de 2015
El próximo 28 de febrero se presentará en algunos Multiplex de Cine Colombia en 10 ciudades del país. Barranquilla e Ibagué comenzarán a disfrutar de esta iniciativa de cine gratuito para población con discapacidad y sus familiares.

El próximo 28 de febrero el Ministerio de las TIC reiniciará las actividades del ciclo de 'Cine Para Todos' dirigido a personas con discapacidad visual o auditiva y sus familiares, esta vez con el estreno de la película colombiana ´Se nos armó la gorda´, una divertida comedia protagonizada por la Gorda Fabiola y Polilla.

Es así como las personas con discapacidad visual y auditiva podrán programarse los últimos sábados del mes para ver películas gratuitas y disfrutar del séptimo arte en 10 ciudades del país. También podrán adquirir combos de crispetas y gaseosa por $1.500

"Este proyecto que ha beneficiado con la tecnología de audio-descripción a más de 18.000 personas contará este año con el apoyo de la Federación Nacional de Sordos de Colombia FENASCOL y del Instituto Nacional para Ciegos INCI, entidades que realizarán un valioso aporte para ampliar la difusión y alcance de la iniciativa... Fortaleceremos el trabajo conjunto con productores de cine colombiano para contar con más estrenos nacionales y promover el uso de la tecnología y de aplicaciones como Whatcine para permitir mayor inclusión tecnológica de personas con discapacidad sensorial", anunció la Viceministra TIC María Carolina Hoyos

'Cine para todos' inició actividades en 2013 en alianza con Cine Colombia y la Fundación Saldarriaga Concha. Su objetivo es llegar al 60% de los 2.9 millones de personas con discapacidad que hay en el país para que disfruten con sus familias estos sábados de entretención.

"Cine para todos" ofrece cine gratis a las personas con discapacidad visual y auditiva y a sus familiares. Este año además de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Montería se realizará en Multiplex seleccionados de Barranquilla y en una ciudad del eje cafetero.

Cómo disfrutar del ciclo de Cine para Todos en este 2015

Para disfrutar de las funciones, las personas con discapacidad auditiva y visual junto con sus acompañantes, deben acercarse desde las 9:30 a.m. los últimos sábados de cada mes a las salas de Cine Colombia, ubicadas en:

Bogotá: Centro comercial Gran Estación y Centro Mayor
Medellín; Centro comercial Molinos
Cali: Cosmocentro
Bucaramanga: Centro comercial Cacique
Montería: Centro comercial Alamedas del Sinú
Barranquilla: Centro comercial Buenavista,
Ibagué: Centro comercial La Estación

En el Eje Cafetero se turnarán las funciones cada mes, comenzando en Pereira en el centro comercial Victoria, el siguiente sábado en Manizales en el Centro comercial Fundadores y en Armenia en el centro comercial Portal Quindío.

Las personas con discapacidad auditiva podrán también descargar la aplicación whatcine desde cualquier teléfono inteligente o Tablet, donde esta app no solamente permitirá escuchar la película audiodescrita sino que tendrá traducción simultánea en lengua de señas.

El ingreso a 'Cine para Todos' es gratuito y aunque sus cupos están sujetos a la capacidad de cada sala de proyección, la prioridad en el ingreso es para las personas con discapacidad visual o auditiva. Para hacer la experiencia mucho más placentera, se ofrece en las confiterías un combo especial que incluye crispetas de 46 onzas y una bebida de 22 onzas por tan solo $1.500. Los asistentes por su parte, contarán con la colaboración de personal especializado dispuesto a guiarlos durante todo el desplazamiento y ubicación dentro de las salas.


Sinopsis de la Película

En "Senos armó la gorda" , este par de comediantes famosos, La gorda Fabiola y Polilla, están atravesando su primera crisis matrimonial luego de 24 años de casados. La monotonía, el aburrimiento y el día a día hacen que se tomen un tiempo que coincide con una supuesta propuesta de trabajo para la gorda en la encantadora ciudad de San Francisco, en California. En vez de trabajo, lo que espera a La Gorda en esta ciudad es un secuestro abrupto por parte de la pandilla chicana más peligrosa del área que han sido contratados por un peculiar jeque árabe que tiene fetiches con las mujeres con algunos kilitos de más.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram