Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra TIC - María Carolina Hoyos entrega Tabletas para Educar

En el Meta se despliega Vive Digital Regional con una inversión de 64 mil millones de pesos

MetaVaupes
Última actualización: 26 de febrero de 2015
La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay entregará en Granada (Meta) un Aula Digital y 1.740 tabletas parte de una estrategia que beneficia a millones de colombianos.

La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay visitará Granada (Meta) para la entrega de 19 proyectos Vive Digital Regional , un amplio y ambicioso plan de la estrategia de regionalización liderado por MinTIC, Colciencias y diferentes Alcaldías y Gobernaciones de todo el país.

La estrategia comprende inversiones por $64.322.488.801, y contempla una robusta oferta tecnológica cuyo objetivo principal es contribuir a la reducción de la pobreza, el aumento de la competitividad y la generación de empleo a través del uso adecuado del Internet.

Granada se beneficiará con un Aula Digital que hace parte del Proyecto Meta Vive Digital Regional (VDR) en la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento en Granada. Así mismo la Viceministra entregará 1.760 Tabletas para Educar para escuelas y colegios públicos de Granada.

La gran maratón de entrega de proyectos tecnológicos que lidera la Viceministra General TIC en la región llanera, hace parte de la estrategia que encabeza el Gobierno Nacional conocida como 'El Presidente en las Regiones'. Con la inauguración del Aula Digital en el Meta se iniciarán las entregas masivas de los proyectos que hacen parte de esta gran estrategia y que están impactando a miles de colombianos en distintas ciudades y departamentos: Cartagena, Florencia, Ibagué, Popayán, Riohacha, Valledupar, Armenia, Barranquilla y Pereira, además de los departamentos de Arauca, Guainía, Magdalena, Meta, Risaralda, Cesar, Caldas, Nariño, Norte de Santander y Vaupés, entre otros.

De estos 19 proyectos, 11 se enfocan en TIC para la educación, y el resto en TIC para la Competitividad (Popayán y Guainía), TIC para Turismo y Cultura (Ibagué), TIC para las Mipymes (Riohacha), TIC para la Agricultura (Risaralda), TIC para la salud (Barranquilla), TIC para el empleo (Pereira), y TIC para la Competitividad y la Educación (Nariño).

En cuanto a dotación e infraestructura, resaltan las siguientes entregas:

- 26 Laboratorios de varios tipos: emprendimiento, multidisciplinarios e inglés

- Redes LAN, WAN y MAN

- Cableado estructurado

- Conectividad

- 65 Zonas WIFI

- 509 Aulas digitales interactivas

- 20 Kioscos digitales.

Complementariamente se adelanta una estrategia para generar competencias TIC: 8.581 personas recibieron Certificación en ciudadanía digital, 73.500 personas formadas en alfabetización digital y 2.250 personas de la comunidad educativa fueron sensibilizados en los beneficios de las TIC en las personas con discapacidad.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram