Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra TIC - María Carolina Hoyos entrega Tabletas para Educar

MinTIC aporta más tecnología al departamento del Meta

MetaVaupes
Última actualización: 26 de febrero de 2015
La Viceministra TIC María Carolina Hoyos Turbay entregó un Aula Digital y 1.760 Tabletas para Educar a estudiantes y docentes de 5 sedes educativas de Granada (Meta)

La Viceministra TIC María Carolina Hoyos Turbay entregó un Aula Digital y 1.760 Tabletas para Educar a estudiantes y docentes de 5 sedes educativas de Granada (Meta) en el marco de los encuentros regionales liderados por el Presidente Juan Manuel Santos y todo su gabinete.

"El Gobierno está construyendo un nuevo país, con más oportunidades y otorga las mejores herramientas tecnológicas, para que docentes y estudiantes obtengan el mayor provecho", afirmó la Viceministra Hoyos Turbay.

Con la inauguración del Aula Digital en el Meta se iniciaron las entregas masivas de los proyectos que hacen parte de la estrategia Vive Digital Regional que ha invertido $64.322.488.801 y que están impactando a miles de colombianos en distintas ciudades y departamentos: Cartagena, Florencia, Ibagué, Popayán, Riohacha, Valledupar, Armenia, Barranquilla y Pereira, además de los departamentos de Arauca, Guainía, Magdalena, Meta, Risaralda, Cesar, Caldas, Nariño, Norte de Santander y Vaupés, entre otros beneficiando a personas de estratos 1,2 y 3.

La Viceministra General TIC también entregó durante su visita al municipio, un total de 1.760 Tabletas para Educar que beneficiarán a niños de instituciones educativas.

Granada resultó beneficiada con la estrategia de tabletas tras participar en una convocatoria en la que los docentes presentaron un proyecto pedagógico que busca el fortalecimiento de la cultura virtual y digital a través de la estrategia de la autoformación, formación colaborativa, producción de saber y apropiación social del conocimiento.

El Ministerio TIC ha entregado a la fecha 17.249 computadores y 8.562 tabletas en el Meta, siendo la entrega más grande en la historia del departamento con una inversión superior a los $ 20.663 millones de pesos.

En total, la inversión del Gobierno Nacional en los Llanos creció más de 3,8 billones en los últimos 4 años. Con estos recursos se han atendido 41 mil niños, 57 mil ancianos, y se ha hecho énfasis en la educación con más de 112 colegios modernizados y 50.000 computadores para los niños.

Esta región que ha vivido a la sombra del conflicto armado, ya empieza a ver los beneficios de la paz. En los 2 meses de cese unilateral del fuego por parte de las FARC, se han mejorado todos los indicadores de seguridad desde Vichada hasta el Meta y desde Guainía hasta Casanare. La paz se construye desde los Llanos.

Guainía será el piloto de una ambiciosa estrategia para llevar salud a las zonas dispersas, mediante un enfoque preventivo, participación de las comunidades indígenas y fortalecimiento de la estructura física, y capacitación a los prestadores de salud.

La visita de la Viceministra General TIC formó parte de las actividades programadas en el plan El Presidente en las Regiones, nombre que se le ha dado a la segunda fase de los Encuentros para la Prosperidad y los Encuentros Regionales, que durante el cuatrienio anterior hicieron posible el contacto directo del Gobierno Nacional con las comunidades de 153 municipios de todos los departamentos del país.

Con la consigna de "resolver y cumplir", una treintena de altos funcionarios -ministros, viceministros y directores de entidades, entre otros- estarán visitando mañana 21 municipios de los Llanos, la región más dinámica en crecimiento de la población y con el mayor potencial para producir alimentos de Colombia.

La visita regional finalizará el viernes con un consejo de ministros en Puerto Inírida (Guainía), en el que los altos funcionarios reportarán al Presidente los resultados de la víspera, la entrega de obras y el apoyo brindado a las autoridades para resolver sus problemas.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram