Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra TIC y Ministro de Presidencia en entrega de Tabletas para Educar

Choachí y Ubaque recibieron un Punto Vive Digital Plus y 550 Tabletas para Educar

CundinamarcaChoachíUbaque
Última actualización: 01 de marzo de 2015
El Gobierno Nacional a través del Ministerio TIC ha invertido más de $349.417 millones en el departamento de Cundinamarca.

La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos, en compañía del ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, entregaron el primer Punto Vive Digital Plus del municipio de Choachí y 550 Tabletas para Educar.

El Punto Vive Digital Plus ubicado en la Institución Educativa Departamental Ignacio Pescador contó con una inversión superior de 311 millones de pesos, el cual cuenta con múltiples salas para capacitar a la comunidad en diferentes contenidos básicos y avanzados es una iniciativa del Ministerio TIC que promueve el desarrollo de competencias digitales de los colombianos.

En este espacio estudiantes de grados 9°, 10° y 11° podrán capacitarse en producción de audio y video, aplicaciones y desarrollo de software, animación 3D, entre otras competencias específicas alrededor de la creación de contenidos digitales.

La comunidad en general podrá acceder a talleres y otras alternativas TIC, gracias a las áreas de innovación, entrenamiento, entretenimiento, centro de producción de contenidos, recepción y registro con las que cuenta el Punto.

A su vez, la Viceministra TIC y el Ministro de la Presidencia entregaron 550 Tabletas para Educar, de las cuales 300 se distribuirán en 5 sedes educativas de Choachí y 250 en Ubaque que permitirán fortalecer las prácticas pedagógicas de los estudiantes, e impulsarán el mejoramiento de la calidad educativa del municipio.

Las instituciones educativas que se beneficiarán de estos dispositivos serán: Ignacio Pescador, Chatasuga, La Victoria, El Hato y Ferralarada.

"Esta es una oportunidad histórica para que los niños de Cundinamarca tengan acceso a las mismas oportunidades de estudio que los niños de las grandes capitales", afirmó la Viceministra TIC. ​

El Plan Vive Digital se ha convertido en la política pública que más ha impulsado la apropiación de la tecnología en las aulas de clase en Cundinamarca, desde 2010, ha invertido más de 58 mil millones de pesos, entregando 79 mil equipos entre tabletas y computadores.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram