Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

En el marco de Nariño Vive Digital, se desarrollará una jornada de capacitación digital para radio

Última actualización: 22 de octubre de 2012



Este viernes 27 de abril a las 8:00 a.m. se realizará en Parquesoft Pasto, una actividad innovadora de inclusión digital relacionada con la comunicación y la visibilidad de las emisoras comunitarias e Indígenas, y colectivos de comunicación.

Con el fin de implementar herramientas técnicas y tecnológicas que faciliten las emisiones radiales a través de Internet se realizará una primera jornada de socialización, capacitación y acuerdos de uso digital con las emisoras comunitarias e Indígenas, y los colectivos de comunicación de Nariño.

La jornada se desarrollará a lo largo del día en las instalaciones de ParqueSoft Pasto, Carrera 43 No. 18 A- 130 Barrio Pandiaco. Esta jornada busca aportar a los representantes de cada una de las emisoras y colectivos mecanismos para que sean visibles en Internet y sus contenidos se difundan por cada uno de los municipios de la región. Así mismo, pretende respaldar las iniciativas de agremiaciones existentes como la Red Indígena de Medios de Comunicación (RIMCOPI) o la Red Sindamanoy de Emisoras de Nariño.

La actividad de capacitación digital se desarrolla como parte del proyecto Nariño Vive Digital que el Ministerio TIC y la Gobernación de Nariño, con el apoyo de Colciencias y la ejecución de ParqueSoft Pasto. El convenio se firmó en junio de 2011 y comenzó su ejecución durante el mes de agosto del mismo año, contando con un presupuesto de $1.733.577.477, de los cuales 'Vive Digital Regional' aportó la suma de $1.341.000.000 y el departamento del Nariño destinó $392.577.477

Este convenio tiene como prioridad asumir el reto tecnológico al que deberá enfrentarse el departamento de Nariño, teniendo en cuenta que las tecnologías de la información y las comunicaciones, son una plataforma para dar a conocer las fortalezas que tiene la región en materia de educación, comercio, industria, cultura y turismo.

Esta alianza hace parte de la iniciativa 'Vive Digital Regional', que busca promover el acceso, uso y apropiación masiva de las TIC, a través de políticas y programas para el logro de niveles progresivos y sostenibles de desarrollo, en todos los departamentos de Colombia.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram