Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Tabletas Para Educar

Melgar recibirá el Primer Punto Vive Digital Plus y Tabletas para Educar

TolimaMelgar
Última actualización: 12 de marzo de 2015
La entrega se realizará en el marco del programa "El Presidente en las Regiones". El MinTIC hará la entrega de 1.710 Tabletas para Educar y el primer Punto Vive Digital Plus del municipio.

La comunidad de Melgar recibirá nuevas herramientas tecnologías gracias a las entregas del Ministerio TIC el viernes 13 de marzo en la Institución Educativa Gabriela Mistral a las 9:00 a.m.

La entrega se realizará en el marco del programa "El Presidente en las Regiones" nombre que se ha dado a la segunda fase de los Encuentros para la Prosperidad y los Encuentros Regionales, que durante el cuatrienio anterior hicieron posible el contacto directo del Gobierno Nacional con las comunidades de 153 municipios de todos los departamentos del país.

La Viceministra General TIC María Carolina Hoyos estará entregando el Primer Punto Vive Digital Plus, el cual contó con una inversión de $311 millones. Este Punto Vive Digital Plus cuenta con salas para que la comunidad de Melgar pueda acceder a talleres y alternativas TIC en un mismo lugar, gracias a sus salas de acceso a Internet, capacitación, entretenimiento y con la novedad de tener salas específicas en desarrollo de software y producción de audio y video.

Con los diversos talleres de creación de aplicaciones, animaciones y desarrollo de software, que se ofrecerán en este nuevo espacio, el Gobierno Nacional incentiva a los estudiantes a ser emprendedores y generadores de nuevos conocimientos.

Posteriormente se hará la entrega de 1.710 tabletas que beneficiará a 9 sedes educativas del Municipio. Estos dispositivos permitirán que 2.000 estudiantes puedan potenciar sus competencias disciplinarias.

"La meta del Gobierno Nacional es reducir la brecha digital y brindarle la oportunidad a todos los colombianos de tener acceso a la tecnología. Es importante que los estudiantes tengan herramientas adecuada para hacer un uso eficaz de las TIC", compartió la Viceministra TIC.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram