Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Taller de Teletrabajo

MinTIC realizó taller de Teletrabajo para contact center y empresas de BPO

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 25 de marzo de 2015
En 2015 se realizarán 26 talleres de Teletrabajo en diferentes ciudades del país, gracias a la alianza entre MinTIC y el Ministerio de Trabajo.

Los Ministerios de TIC y del Trabajo, junto con la Comisión Asesora de Teletrabajo, realizaron el miercoles 25 de marzo en Bogotá el taller "Metodología para la implementación del Teletrabajo" dirigido a líderes de áreas de Gestión de Talento Humana de las empresas afiliadas la Asociación Colombiana de Contact Center y BPO (ACDECC).

El taller presentó a los directivos de las empresas opciones para promover e implementar el teletrabajo en las organizaciones, fomentar cursos de formación en habilidades de teletrabajo, facilitar la participación en mesas técnicas regionales para construcción de política regional e impulsar la contratación de servicios de teletrabajadores autónomos en el país.

Los participantes conocieron también los beneficios y ventajas del Teletrabajo y cómo influye positivamente en el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores y la productividad laboral, la innovación en las organizaciones empresariales y la apropiación por parte de los empresarios y trabajadores del uso de tecnologías informáticas y de comunicación.

Hasta el momento, con el apoyo del Ministerio de las TIC, se han firmado 185 pactos por el teletrabajo y existen 42 mil teletrabajadores en todo el país, lo que representa un incremento del 33 % respecto a 2012 %. El mayor número de teletrabajadores se encuentra en Bogotá con 32.500 y le sigue Medellín con 5.000.

Esta iniciativa cuenta con un portal oficial: www.teletrabajo.gov.co en alianza con el empleo.com que ofrece a empresas y teletrabajadores toda la información, incluida las vacantes de empleo en modalidad de teletrabajo.

En 2015 se realizarán en total 26 talleres de Teletrabajo gracias a la alianza entre MiNTIC y el Ministerio de Trabajo.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram