Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

El Libro de la Vida - Cine para Todos

El 28 de marzo "Cine para Todos" presentará en ocho ciudades "el libro de la vida"

MedellínBarranquillaBogotáManizalesMonteríaBucaramangaIbaguéCali
Última actualización: 25 de marzo de 2015
El ciclo para personas con discapacidad visual o auditiva, es organizado por el Ministerio de las TIC, la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia. Habrá funciones en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Ibagué, Medellín, Montería y Manizales

El ciclo 2015 de "Cine para Todos" continuará el próximo sábado 28 de marzo con la proyección de la comedia animada "El Libro de la Vida".

"Cine para Todos" es un proyecto realizado por el MinTIC, en alianza con Cine Colombia y la Fundación Saldarriaga Concha para dar acceso al cine a personas con discapacidad visual o auditiva. En 2014 congregó a 11.833 personas a través de 107 funciones en seis ciudades del país

La película El Libro de la Vida, una historia animada producida por el mexicano Guillermo del Toro y dirigida por Jorge Gutiérrez se proyectará a partir de las 9.30 A.M en salas seleccionadas de Cine Colombia en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Ibagué, Medellín, Montería y Manizales con ingreso gratuito para personas con discapacidad visual o auditiva y sus familias y combos de crispetas y gaseosa a $1.500.

La película cuenta con tecnología de audiodescripción que narra las escenas para personas con discapacidad visual, y subtítulos en español y lengua de señas para personas con discapacidad auditiva.

Cine para Todos el 28 de marzo se ofrecerá en las siguientes sedes de Cine Colombia: sala 12 del Centro Mayor y sala 4 de Gran Estación en Bogotá; sala 7 del centro comercial Molinos en Medellín, sala 7 del centro comercial Cacique en Bucaramanga, sala 6 de Cosmocentro en Cali, sala 2 del centro comercial Alamedas del Sinú en Montería, sala 2 del centro comercial La Estación en Ibagué, sala 4 del centro comercial Buenavista en Barranquilla y centro comercial Fundadores en Manizales.

El Libro de la Vida

Esta entretenida comedia animada lleva al espectador a un inframundo muy colorido, nacido en concordancia a las tradiciones culturales mexicanas, y cuenta cómo el amor y la amistad entre tres amigos de la infancia, se ve alterado por la acción de dos seres del más allá que apuestan sobre el rumbo que tomarán estas relaciones.

Enmarcada en la celebración autóctona del Día de los Muertos, tres personajes muy peculiares, deberán enfrentarse a sus propios miedos y anhelos, embarcándose en una inigualable aventura, apta para niños mayores de 6 años inclusive.

Un proyecto de inclusión cultural

"Cine Para Todos", una iniciativa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en alianza con la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia, que tiene como objetivo ofrecer proyecciones cinematográficas que puedan ser disfrutadas por la población con discapacidad visual y auditiva de Colombia en compañía de sus familiares y amigos, surgió en el 2012 atendiendo la necesidad de estas poblaciones de tener mayores espacios de entretenimiento y culturales accesibles.

Las funciones incluyen películas intervenidas con tecnología de audio descripción, un sistema de apoyo que aprovecha los tiempos sin diálogos del audio original para describir minuciosamente la situación, los personales, los objetos, los gestos, movimientos y demás elementos que mantienen el hilo conductor del filme.


Cómo disfrutar del ciclo de Cine para Todos

Para disfrutar de "Cine para Todos", las personas con discapacidad visual o auditiva y dos acompañantes, sólo deben acercarse a las salas seleccionadas de Cine Colombia en las que se realizarán las proyecciones.

El ingreso a "Cine para Todos" es gratuito y aunque sus cupos están sujetos a la capacidad de cada sala de proyección, la prioridad en el ingreso es para las personas con discapacidad. Los usuarios deberán presentar un documento válido de identificación para recibir en préstamo la diadema correspondiente de audio descripción.

Para hacer la experiencia mucho más placentera, se ofrece en las confiterías un combo especial que incluye crispetas de 46 onzas y una gaseosa de 22 onzas por tan solo $1.500. Los asistentes por su parte, contarán con la colaboración de personal especializado dispuesto a guiarlos durante todo el desplazamiento y ubicación dentro de las salas, en donde es permitido el ingreso de perros guías.

El ciclo 2015 de "Cine para Todos" incluye proyecciones simultáneas en Bogotá, Barranquilla, Cali, Montería, Medellín, Ibagué, Bucaramanga y una ciudad del Eje Cafetero que, en esta oportunidad será Manizales. Las fechas, horarios y títulos de las funciones, pueden ser consultados a través de las páginas web oficiales de las instituciones involucradas en la planificación y ejecución del proyecto: www.mintic.gov.co, www.saldarriagaconcha.org y www.cinecolombia.com, espacios en los que también puede consultarse informacional adicional.


¿Qué es WhatsCine?

Personas con discapacidad visual o auditiva de Bogotá, Cali y Medellín tienen la opción adicional de participar de este ciclo mediante el programa piloto WhatsCine, una aplicación gratuita para Smartphone y Tablet. Esta novedosa herramienta convierte la sala de cine en un lugar accesible que permite a las personas ciegas escuchar la audiodescripción de la cinta sin interferir en el audio del resto de los espectadores y a las personas sordas, ver los subtítulos y el lenguaje de señas.

Así mismo, las personas con discapacidad auditiva que asistan a las salas de Cine Colombia ubicadas en el Centro Comercial Gran Estación de Bogotá, podrán acceder al lenguaje de señas, mediante unas gafas especiales que se le suministrarán durante su ingreso a la función.

Adicionalmente y como novedad este año 2015 se realizarán 6 funciones piloto en Barranquilla, Medellín, Cali, Bucaramanga y Bogotá, para personas con discapacidad auditiva con la aplicación Whatscine en tablets y teléfonos inteligentes.

Consulte más información

cine para todos, discapacidad, ciegos, sordos, cine, mintic, cone colombia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram