Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra TIC - María Carolina Hoyos

Ministerio TIC, reitera compromiso de apoyar a mujeres emprendedoras de Colombia

Última actualización: 27 de marzo de 2015
Durante el I Foro para América Latina, la Viceministra General TIC aseguró que el Gobierno Nacional seguirá impulsando los negocios y proyectos de emprendimiento liderados por las mujeres del país.

La Viceministra General TIC María Carolina Hoyos Turbay reiteró el compromiso del Gobierno Nacional para apoyar y fortalecer las iniciativas de emprendimiento, productividad y desarrollo empresarial lideradas por mujeres.

Durante la ceremonia de lanzamiento de la filial colombiana de WEConnect International, en el marco del I Foro para América Latina, la Viceministra General dijo que "en este siglo XXI las mujeres no solamente somos madres: ahora somos profesionales y líderes que afrontamos con éxito todo tipo de retos. Por eso reiteramos en la importancia de apoyar los negocios de todas las que dirigen sus propias empresas en el país".

WEConnect International es una red con más de 4.500 empresas, que trabaja con 50 multinacionales cuyo estandarte es apoyar a las mujeres ejecutivas. Llegó a Colombia con la intención de fortalecer los emprendimientos femeninos y buscar oportunidades de negocios para las empresarias de las regiones del país.

"Este Gobierno se ha caracterizado por acompañar a las mujeres emprendedoras. De la mano con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, e iNNpulsa, seguiremos brindándoles el espaldarazo que requieren para su crecimiento económico", anotó.

Durante el acto de presentación de la iniciativa - en el marco del I Foro para América Latina desarrollado en la ciudad de Bogotá-, se explicó que las empresas apoyadas deben tener un componente accionario de un mínimo del 51% conformado por mujeres; actualmente, 17 empresas colombianas hacen parte de WEConnect pero se espera que al finalizar el año se tengan un total de 40 compañías.

"Las mujeres tenemos más desarrollado el instinto de protección hacia el prójimo, sin importar que tan grandes sean los compromisos adquiridos. Por eso vemos que son las líderes empresariales quienes gestionan proyectos con altos estándares de impacto social... Esto lo digo con conocimiento de causa, porque desde el MinTIC hemos venido apoyando proyectos de emprendimiento digital liderados por mujeres que utilizan la tecnología como herramienta para solucionar problemáticas relacionadas con la salud, la educación y el cuidado de la familia, principalmente" dijo la Viceministra TIC.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram