Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Punto Vive Digital

Ministerio TIC inauguró dos nuevos Puntos Vive Digital en el Valle del Cauca

Valle del CaucaPalmiraTuluá
Última actualización: 28 de marzo de 2015
Con dos nuevos centros de tecnología en Palmira y Tuluá, el Valle llega a 65 Puntos Vive Digital que aportan acceso gratuito a Internet y otros servicios de telecomunicaciones a la comunidad

La Viceministra General TIC María Carolina Hoyos Turbay inauguró dos Puntos Vive Digital -PVD-en la biblioteca Greco del corregimiento de Rozo (Plamira) y en el Colegio de Occidente en Tuluá, con lo cual el departamento del Valle llega a 65 de estos centros que vinculan a la gente con la tecnología, para reducir la pobreza y crear empleo.

"Para el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) es un reto cumplido haberles traído estos centros tecnológicos. Teniendo en cuenta que estamos en un importante enclave agrícola donde se concentra buena parte de los ingenios azucareros del país, creemos que con el buen uso del Internet se contribuirá al desarrollo de los pequeños productores y campesinos de la región", afirmó la Viceministra.

"Actualmente se encuentran en proceso de instalación otros 27 Puntos Vive Digital con lo cual, al finalizar el cuatrienio tendremos 92 PVD en el departamento con una inversión de 25.097 millones de pesos", agrego la Viceministra TIC.

Los Puntos Vive Digital tienen como objetivo masificar el acceso a las TIC y además de conexión a Internet ofrecen capacitación en manejo de la tecnología, entretenimiento digital y otros servicios de telecomunicaciones .

Tecnología de punta

Los nuevos Puntos Vive Digital de Palmira se construyeron con una inversión de 1.242 millones de pesos del Mintic y están dotados con tecnología de punta en equipos de cómputo, Internet de alta velocidad, y zona de entretenimiento digital con televisores LCD de 42 pulgadas y consolas de videojuegos.

En desarrollo del Plan Vive Digital 2014-2018 el MinTIC instalará 899 nuevos Puntos Vive Digital para colombianos de los estratos 1 y 2 podrán en cabeceras municipales de todo el país.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram