Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Gorgona se conecta con un kiosco Vive Digital

CaucaGuapi
Última actualización: 31 de marzo de 2015
La Viceministra general TIC María Carolina Hoyos Turbay puso al servicio este centro tecnológico ubicado en el Centro poblado- Parque Natural Gorgona. Cauca ya cuenta con 648 Kioscos Vive Digital

La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay, inauguró un Kiosco Vive Digital (KVD) ubicado en el Centro Poblado - Parque Natural Gorgona en Guapi (Cauca).

Este es un espacio que ofrece conexión a Internet, capacitaciones y otros servicios TIC para contribuir al desarrollo social y económico de la población y al mejoramiento de su calidad de vida.

"En Colombia las TIC se han convertido en grandes generadoras de desarrollo en las zonas rurales y más apartadas del país. Estamos masificando Internet para reducir la pobreza y crear empleo llevando equipos de última tecnología para lograr la inclusión digital de niños, jóvenes y adultos de todas la edades", dijo la Viceministra.

El departamento de Cauca ya cuenta con 648 Kioscos Vive Digital instalados en 40 municipios del departamento, con una inversión total de $ 64.688 millones de pesos del Gobierno Nacional.

"Esperamos que en el mediano plazo y con la efectiva apropiación del de este espacio tecnológico entre la población, comencemos a reducir los índices de pobreza, a generar más oportunidades de trabajo y empoderamiento de la ciudadanía", concluyó la Viceministra María Carolina Hoyos Turbay.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram