Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

El viceministro de Conectividad y Digitalización asistió a la socialización TIC en Ibagué

Tolima puede convertirse en el primer departamento digital del país”: viceministro TIC

TolimaIbagué
Última actualización: 14 de marzo de 2019
Hoy el 10.84 % del departamento del Tolima cuenta con servicio de internet fijo, mientras que en Ibagué la cifra aumenta a 19.07 %. Por eso, “si el proyecto de modernización se aprueba, podremos tener más recursos para que el pequeño cultivador de arroz pueda exportar haciendo uso de internet y ser más productivo”, dijo el viceministro Mantilla.

"El Tolima también puede competir para ser el primer departamento digital del país, pero para eso es necesario cerrar la brecha digital; conectar a los colombianos a internet, a la información que es el primer elemento que necesita una región para ser un territorio de crecimiento. Sin conectividad, conseguir eso es muy difícil”.

Con estas palabras, el viceministro de Conectividad y Digitalización del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Iván Mantilla, explicó este jueves a los ibaguereños los beneficios que traerá al departamento la aprobación del proyecto de ley de modernización del sector por parte del Congreso de la República.

“Si este proyecto se aprueba, podemos tener más recursos para apoyar los proyectos productivos que beneficien a los campesinos del Tolima, a los pequeños cultivadores, para que exporten haciendo uso de internet y puedan ser más productivos”, dijo Mantilla durante la decimoquinta reunión de socialización al proyecto de ley, la primera que se realiza en el Tolima.

Mantilla explicó que el propósito fundamental de MinTIC es “solucionar un problema social del país, pues muchos colombianos, de muchas regiones, se están quedando rezagados en oportunidades. Obviamente, no es suficiente con llevar un cable que permita la conexión, pero el proyecto también establece funciones concretas de financiar planes, proyectos con vocación social, reconociendo que cada departamento tiene una cultura diferente”.

Por último, el funcionario aclaró a los tolimenses que una vez se consiga la aprobación del proyecto, el MinTIC aplicará una política de “focalización de recursos”, la cual garantiza que las regiones más necesitadas sean atendidas como prioritarias.

Tolima puede convertirse en el primer departamento digital del país”: viceministro TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram