Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Presentación de indicadores en Bucaramanga

MinTIC presentó en Bucaramanga los resultados de la Línea Base y los indicadores de Ciencia, Tecnología e Innovación

SantanderBucaramanga
Última actualización: 16 de abril de 2015
Las herramientas de medición servirán para la producción regular de información en ciencia, tecnología e innovación relativa a tecnologías de la información y las comunicaciones.

MinTIC, Colciencias y el Observatorio de Ciencia y Tecnología presentaron hoy en la Universidad Industrial Santander de Bucaramanga los resultados de la Línea Base y los indicadores de Ciencia, Tecnología e Innovación en TIC del sector.

Estos resultados servirán como herramientas de medición para el seguimiento y evaluación de la política en el uso y apropiación de las TIC en el país que también servirán para la producción regular de información en ciencia, tecnología e innovación relativa a tecnologías de la información y las comunicaciones.

La construcción de la Línea Base y los indicadores de Ciencia, Tecnología e Innovación en TIC del sector se realizó a través de un proceso liderado por el Ministerio TIC en alianza con Colciencias y el Observatorio Colombiano de Ciencia Tecnología (OCyT) y pretende fortalecer el diseño y desarrollo de la Iniciativa de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) con el objetivo de generar valor a través de actividades en esta materia para sectores estratégicos del país.

El boletín de Indicadores I+D+i de TIC, muestra un resumen de las motivaciones que llevaron a desarrollar el proyecto, con algunos de los resultados de las mediciones realizadas y las contribuciones de la línea base (LBI) al país.

La LBI suministra información sobre las capacidades del país respecto a ciencia, tecnología e innovación en TIC, en diferentes momentos del tiempo. A su vez es una herramienta para evaluar los avances respecto a mediciones previas, es insumo para plantear estrategias que permitan mejorar el desempeño y aumentar la competitividad del sector con base en el desarrollo científico y tecnológico y las capacidades de innovación de este, y brinda información importante en la toma de decisiones y acciones.

"Articular las TIC al desarrollo del país, requiere que las estrategias del sector se fundamenten en actividades de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación; estas deben ser constantemente monitoreadas para conocer cuáles son las capacidades nacionales en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) y proponer acciones concretas que permitan su construcción y fortalecimiento", señaló Hugo Sin Triana, Líder de la Iniciativa I+D+i.

El monitoreo de las acciones suministrará la información necesaria para la toma de decisiones que apoyen el fortalecimiento de: infraestructura, capital humano, la industria y los servicios, medición del impacto y eficiencia de las intervenciones públicas en el sector.

Consulte Indicadores y Boletín en I+D+i

La presentación de indicadores a nivel regional se realiza en tres regiones más del país durante el mes de abril.

Ciudad

Lugar

Fecha

Hora

Cali

Universidad Autónoma de Occidente - Aula 1 Torreón 0

23 de abril

8:30 a.m. a 11:00 a.m.

Barranquilla

Universidad del Norte, salón de proyecciones bloque b, 1er piso

30 de abril

8:30 a.m. a 11:00 a.m.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram