Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra TIC - María Carolina Hoyos

Viceministra General TIC presentó Ciudades I en seminario de ANDESCO

Valle del CaucaCali
Última actualización: 16 de abril de 2015
La Viceministra María Carolina Hoyos Turbay participó en el seminario: Ciudades Sostenibles, Eficiencia Energética, TIC y Redes Inteligentes, en Cali, Valle.

La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay, destacó hoy los beneficios de vivir en una ciudad inteligente y la necesidad de adoptar esos modelos en las principales ciudades de Colombia.

Al intervenir en el seminario "Ciudades Sostenibles, Eficiencia Energética, TIC y Redes Inteligentes", organizado por Andesco, la Viceministra destacó que "una Ciudad i es incluyente, inteligente, interactiva, innovadora, igualitaria. Desde el MinTIC contamos con iniciativas que apuntan a este objetivo en las ciudades como lo son el Teletrabajo, Apps.co, MiPyme Vive Digital, Talento Digital, En TIC confío, Puntos Vive Digital, Computadores para Educar, Kioscos Vive digital, Gobierno en Línea y Redvolución".

En el evento, al cual asistieron 400 personas entre funcionarios públicos y privados del sector TIC del país, la Viceministra
destacó los logros alcanzados por Cali en la búsqueda de ser una ciudad inteligente. "Es la ciudad del país con mayor avance en objetivos como ser la ciudad del país con mayor tecnología en internet, además de la de implementación de proyectos innovadores en TIC como la utilización por parte de la Policía de cámaras para fotomultas, vigilar la ciudad y combatir la delincuencia, la creación de una central de ambulancias donde el vehículo ubicado más cerca al lugar del accidente o urgencia, monitoreado por GPS, será asignado para que sea más rápida la atención, entre otros" dijo. Maria Carolina Hoyos.

Cali una Ciudad i

Cali es el mejor ejemplo de urbe inteligente en Colombia de acuerdo con el resultado de la investigación IESE Cities in Motion, lanzada conjuntamente por el Centro de Globalización y Estrategia y el Departamento de Estrategia del IESE Business School de la Universidad de Navarra, que la destaca como la primera del país en la materia, con base en un modelo urbano para el siglo XXI basado en cuatro factores principales: ecosistema sostenible, actividades innovadoras, equidad entre ciudadanos y territorio conectado.

El estudio, luego de evaluar 10 puntos concretos: Gobernanza, Planificación urbana, Gestión pública, Tecnología, Medio ambiente, Proyección internacional, Cohesión social, Movilidad y transporte, Capital humano y Economía, Tokio ocupó el primer lugar y Cali resultó ser la primera del país en el puesto 98 del ranking general.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter