Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministerio TIC celebra en Bogotá el Día Internacional de las Chicas TIC

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 23 de abril de 2015
Realizará un evento especial este jueves 23 de abril en el Museo Nacional de Colombia,para incentivar la formación de más colombianas en áreas relacionadas con el sector de las tecnologías de la información.

El Ministerio TIC en alianza con ACIS (Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas) celebrará el Día Internacional de las Chicas TIC el jueves 23 de abril en un evento que se realizará entre las 8.30 am y las 12.30 m en el Museo Nacional de la ciudad de Bogotá

"A la fecha hay 6.137 colombianos beneficiados con el programa 'Talento Digital' que ofrece créditos condonables para cursar carreras técnicas, tecnológicas, profesionales y maestrías, pero sabemos que de continuar como vamos, habrá un déficit de 93 mil profesionales TIC para 2018. Por esta razón, en el marco de este día, promovemos la inclusión de más mujeres al sector TI del país". dijo la Viceministra TI, María Isabel Mejía.

Señaló la Viceministra que en condiciones ideales la vinculación de más colombianos a la industria TI del país debería lograrse por hombres y mujeres en la misma proporción."Mucha gente visualiza estas carreras solo para hombres y no es así. Por eso invitamos a las mujeres a hacer parte del sector. Las últimas cifras de beneficiarios de talento nos enseñan que vamos por buen camino, 46% de los beneficiarios son mujeres, en su mayoría de estratos uno y dos, y eso es muy gratificante para continuar con la labor de evangelización TIC", explicó la Viceministra TI.

A través de su programa Talento Digital el Ministerio de las TIC ha invertido 53.928 millones de pesos en la formación de colombianos en carrear TI. Las personas en estratos uno y dos suman el 50,8% del grupo. Las carreras más seleccionadas son: Técnico en Sistemas, Tecnología en Sistemas Informáticos, Tecnología en computación, Tecnología en Desarrollo de Software, Tecnología en Administración de Sistemas, Tecnología en Sistemas e Ingeniería de Sistemas.

Aunque las convocatorias están abiertas a todos los colombianos, los departamentos que hasta ahora más han aprovechado estos créditos son Nariño (23%), Risaralda (15%), Caldas (14%), Bogotá (10%) y Boyacá (6%).

Información del evento
Día: jueves 23 de abril de 2015
Hora: 8 a.m.- 12:30
Lugar: Museo Nacional de Colombia - Auditorio Teresa Cuervo Borda

Perfil de los panelistas del evento:

Viceministra TI María Isabel Mejía: Ingeniera de sistemas y computación de la Universidad de los Andes, especialista en Gerencia Estratégica e informática de la misma universidad. Más de 30 años de experiencia en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos: Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Javeriana, cursó estudios de modelos de negocio del comercio electrónico en la Universidad de California y ha estado vinculada al sector de TIC desde el año 2007.

Ana María Aristizabal: Empresaria. Directora Corporativa Tecnologías de Información, del Grupo.

Rubby Casallas: Directora del Grupo de Investigación TICSW (Tecnologías de información y Construcción de Software) y la Coordinadora de la Maestría en Ingeniería de Software (MISO) de Uniandes.

Jennifer Barajas: Estudiante 9no semestre, de la Escuela Colombiana de Ingeniería.

Martha Jimena Mejía. Estudiante 3er semestre. Universidad Javeriana, Ingeniería de sistemas.

Alejandra Goenaga Zamora. 5to semestre de ingeniería de sistemas de la Escuela Colombiana de Ingeniería. Ha sido beneficiaria de Talento Digital desde primer semestre.

Consulte el sitio web de las Chicas TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter