Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Punto Vive Digital

Este sábado habrá "Cine para Todos" en Puntos Vive Digital de siete ciudades

AntioquíaMedellínAtlánticoBarranquillaBogotá Distrito CapitalBogotáSantanderBucaramangaTolimaIbaguéValle del CaucaCali
Última actualización: 22 de abril de 2015
Las funciones para personas con discapacidad visual o auditiva se realizarán a las 10:00 am en los Puntos Vive Digital de Cartagena, Tunja, Fusagasugá, Valledupar, Cúcuta, Sincelejo y Barrancabermeja.

Con el propósito de ampliar cobertura y servicio a los colombianos con discapacidad visual o auditiva, el Ministerio TIC presentará este sábado su iniciativa "Cine para todos" en siete Puntos Vive Digital del país. "Cine Para Todos" es un proyecto liderado por el MinTic en alianza con la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia, para brindar acceso al cine a personas con discapacidad visual o auditiva.

Este sábado se presentará la película 'Nardia: el León, La Bruja y El Ropero' en los Puntos Vive Digital de Cartagena (Cra 17 Sector Sta. Rita frente a la bomba petromil, Tunja (Cra. 12 No. 1-04, barrio san Antonio, colegio Silvino Rodríguez sede Jaime Rook), Fusagasugá (Transversal 9 # 14 - 92), Valledupar (Biblioteca Pública de Valledupar, Calle 15 entre Carreras 12 y 13 ), Cúcuta (Av 1 Calle 9 Esquina 9), Sincelejo (Carrera 26 No. 12-27 Colegio de la Policía del barrio La Palma) y Barrancabermeja (PVD Plus de la I.E. Técnico Superior Industrial).

Puntos Vive Digital

Es un proyecto que impulsa el acceso a las TIC a través de servicios que integran a la comunidad: capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios a través de servicios de internet, capacitación, entretenimiento y trámites de Gobierno en Línea.

Cine para todos - Un proyecto de inclusión cultural

'Cine Para Todos', es una iniciativa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en alianza con la Fundación Saldarriaga Concha, que tiene como objetivo ofrecer proyecciones cinematográficas que puedan ser disfrutadas por la población con discapacidad visual y auditiva de Colombia en compañía de sus familiares y amigos. Este exitoso proyecto surgió en el 2012 atendiendo la necesidad que tienen estas poblaciones de tener mayores espacios de entretenimiento y culturales accesibles.

Las funciones incluyen películas intervenidas con tecnología de audiodescripción, un sistema de apoyo que aprovecha los tiempos sin diálogos del audio original para describir minuciosamente la situación, los personajes, los objetos, los gestos, movimientos y demás elementos que mantienen el hilo conductor del filme. En 2014 'Cine para Todos' congregó a 11.833 personas a través de 107 funciones en seis ciudades del país.

Consulte más información de "Cine para todos"

'Narnia: el León, La Bruja y El Ropero'
es una espectacular película basada en el clásico literario del popular escritor C.S. Lewis. La historia narra las aventuras de cua-tro hermanos: Lucy (Georgie Henley), Edmund (Skandar Keynes), Susan (Anna Popplewell) y Peter (William Mo-seley), que durante la Segunda Guerra Mundial descubren el mun-do de Narnia, al que acceden a través de un armario mágico mien-tras juegan al escondite en la casa de campo de un viejo profesor. En Narnia descubrirán un mundo increíble habitado por animales que hablan, duendes, faunos, centauros y gigantes al que la Bruja Blanca -Jadis- (Tilda Swinton) ha condenado al invierno eterno. Con la ayuda del león Aslan, el noble soberano, los niños lucharán para vencer el poder que la Bruja Blanca ejerce sobre Narnia en una espectacular batalla y conseguir así liberarle de la maldición del frío.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram