Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC ha invertido 208.923 millones de pesos en tecnología para el Valle

Valle del CaucaCaliYumbo
Última actualización: 24 de abril de 2015
En el marco de la gira 'Presidente en las Regiones', el Ministro Diego Molano Vega entregó dos Puntos Vive Digital y 16.264 'Tabletas para Educar'

En el marco del programa "El Presidente en las regiones", el Ministro de las TIC Diego Molano Vega visitó Cali y Yumbo en el Valle, en donde entregó dos nuevos Puntos Vive Digital y 16.264 'Tabletas para Educar' que beneficiarán a más de 20 mil estudiantes de esta región.

"Desde 2010 hemos invertido 208.923 millones de pesos en tecnología para reducir la pobreza y crear empleo en el Valle del Cauca", dijo Diego Molano.

La primera estación del recorrido tuvo lugar en el barrio San Luis I de Cali en donde el ministro entregó a la comunidad un Punto Vive Digital (PVD).

"Con este escenario los niños, y también los adultos tendrán las mismas oportunidades de una persona que viva en una gran ciudad del mundo. La tecnología es la mejor herramienta para transformar la educación y la vida económica de esta ciudad y de Colombia ", dijo el Ministro TIC.

Resaltó que en el Punto Vive Digital personas de todas las edades tendrán talleres de alfabetización digital y con Apps.co capacitaciones virtuales en desarrollo de contenidos digitales.

El nuevo Punto Vive Digital tuvo un costo de 190 millones de pesos y cuenta con Sala de Acceso con 24 equipos de cómputo para navegación en Internet de alta velocidad, Sala de Entretenimiento con 3 consolas de videojuegos, Sala de Capacitación con 12 computadores y una pantalla inteligente, y una Sala de Consultas Rápidas con 2 computadores All in One para acceder a trámites y servicios con el Estado colombiano.

Posteriormente el Ministro TIC se dirigió a la Institución Educativa INEM Jorge Isaacs, sede Las Américas, donde participó en la entrega de 8.360 'Tabletas para Educar'. "Estas herramientas tecnológicas son la oportunidad para que estudiantes y docentes interactúen en sus procesos de aprendizaje, compartan información novedosa, y naveguen por el mundo del conocimiento", enfatizó Molano.

Yumbo emprendedor
Viceministra TIC - María Carolina Hoyos en PVD de Yumbo

Por su parte la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay, visitó Yumbo, enclave industrial que concentra más de 2.000 fábricas de diversos sectores productivos. Allí entregó un Punto Vive Digital Plus y 7.904 Tabletas digitales a la Institución Educativa José María Córdoba.

"Les dejamos este Punto Vive Digital en su colegio Juan XXIII, para que lo conviertan en un templo del saber. Utilizando las TIC para crear contenidos digitales y generar procesos de investigación y ciencia, su creatividad y capacidad de inventiva los llevará muy lejos" dijo Maria Carolina Hoyos.

El Punto Vive Digital tiene dos salas especializadas para Entrenamiento dotadas con 15 computadores y 16 tabletas con Software avanzado para animación 2D, 3D y Diseño de Videojuegos, y un Centro de Producción de Contenidos con cámaras, mezcladores, micrófonos y estudios para la realización de productos audio y video. "Un productor de Hollywood haría maravillas con estos equipos. Si se capacitan a conciencia, potenciarán sus conocimientos digitales para crear series de animación digital, videojuegos y proyectos transmedia que los convertirán en emprendedores de las TIC", señaló la Viceministra.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram