Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra TI - María Isabel Mejía

MinTIC y Procolombia presentaron alianza para aumentar exportaciones de las empresas de software barranquilleras

AtlánticoBarranquilla
Última actualización: 30 de abril de 2015
Permitirá a todos los empresarios de la Industria TI conocer oportunidades y aprovechar potenciales negocios identificados en los mercados internacionales.

El Ministerio de las TIC y Procolombia lanzaron una alianza para aumentar las exportaciones de las empresas TI de Barranquilla.

La Viceministra TI Maria Isabel Mejía explicó que la iniciativa busca fortalecer las capacidades de internacionalización de la industria TI, de aplicaciones y contenidos digitales del país que fue firmada entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Procolombia.

En el evento, que se llevó a cabo en el Hotel Smart Suites Royal, se presentó además 'Marca TI Colombia', el programa de formación 'TI Exportando' y una conferencia sobre tendencias y oportunidades del sector TI en el mundo.

"Con Marca País, el Gobierno quiere respaldar a los empresarios de la industria TI que quieren llegar más lejos, promocionar sus productos y hacer negocios en otros países y también a los empresarios que quieren vender sus aplicaciones y contenidos digitales en mercados internacionales", dijo la Viceministra TI Maria Isabel Mejía.

Anunció también la Viceministra que el programa "TI Exportando" permitirá a las empresas de la industria TI aumentar sus conocimientos en temas relacionados con exportación de servicios y trabajar de la mano de un asesor especializado en el fortalecimiento de sus capacidades y en el cierre de las brechas que presenta cada empresa con el fin de ampliar su potencial exportador.

El próximo encuentro se llevará a cabo el 7 de mayo en Cali como parte de la iniciativa que ha liderado Gobierno Nacional para dar a conocer a Colombia como destino propicio para generar negocios y la importancia del sector de tecnologías de la información en el mercado local como global.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram