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Viceministra TI - María Isabel Mejía

La app PoSmart revoluciona el negocio autopartista del país

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Última actualización: 22 de mayo de 2015
La aplicación se desarrolló gracias a la alianza entre el Ministerio TIC y Coéxito mediante la convocatoria de Innpulsa Mipyme.

La Viceministra TI, María Isabel Mejía, participó de la socialización de ´PoSmart´ una aplicación que está revolucionando la actividad de talleres de mecánica automotriz en Antioquia, Atlántico, Cundinamarca y Valle del Cauca, que fue desarrollada en el marco del proyecto Coéxito y que contó con el apoyo del Ministerio TIC.

La actividad se llevó a cabo en el taller mecánico Daytona Cars de la ciudad de Bogotá, uno de los 176 negocios autopartistas beneficiados del proyecto Coéxito, la comercializadora más grande de baterías y partes para vehículos en Colombia.

"Con este proyecto, se refuerza la cadena productiva de las Mipymes incluyendo la distribución y los aspectos administrativos, facilitando que generen mayores rendimientos. Felicitamos a Coexito por tomar la iniciativa de involucrar la tecnología para suplir las necesidades de sus clientes a través de puentes de comunicación directos y rápidos creados con sus distribuidores utilizando internet", señaló la Viceministra TI.

Con esta aplicación se mejora la gestión del flujo del dinero día a día, control de inventario tanto en existencias como en vencimiento (un aspecto muy importante en el manejo de las baterías), rotación de productos, órdenes de pedido, facturación y contribuye a consolidar bases de datos de los principales clientes, entre otros beneficios.



Andrés Mauricio Cortés dueño de Daytona Cars, habla de la experiencia de utilizar la aplicación en su negocio: "Internet es ya necesario, entonces hay que implementar todo lo que se pueda por ese lado".

El Ministerio TIC, a través de Innpulsa Mipyme, cofinanció 43 proyectos que buscan mejorar la productividad de las Mipymes con el uso de las TIC. Es así como Coéxito, principal comercializadora de baterías y autopartes para vehículos en Colombia, pensando en el crecimiento de su red de distribuidores, presentó un proyecto con el que a través del uso de un aplicativo, los talleres mecánicos mejorarían su gestión, alcanzando una mejora significativa en su rentabilidad y sus ingresos.

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