Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

En TIC Confio

Ministerio TIC realizó el IV Encuentro Nacional de Conferencistas - En TIC Confío 2015

Última actualización: 27 de mayo de 2015
La Ministra encargada María Carolina Hoyos Turbay presentó en Santa Marta el 'Plan Vive Digital 2014-2018', así como los retos que el MinTIC tiene en las distintas regiones del país para promover 'En TIC Confío', estrategia para el uso responsable y seguro de las TIC.

En la capital del Magdalena se llevó a cabo la cuarta versión del 'Encuentro Nacional de Conferencistas de En TIC Confío', un espacio en el que se reflexionó en torno a temas como el acceso a contenidos digitales en la red y el uso seguro y responsable de las TIC.

Allí, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), se reunió con los gestores departamentales de 'En TIC Confío' para potenciar y reforzar sus conocimientos, ya que ellos tienen un rol de multiplicadores de conocimientos y tips de seguridad en la red para que las comunidades de diversas regiones del país las tengan en cuenta.

La jornada fue presidida por la Ministra TIC Encargada, María Carolina Hoyos Turbay, quien presentó los fundamentos del 'Plan Vive Digital 2014-2018', y analizó los retos y oportunidades que se plantea desde el MinTIC para fortalecer aspectos del ámbito tecnológico en todo el país.

"El 'Plan Vive Digital 2014-2018' da continuidad y proyección a los importantes logros alcanzados hasta ahora. Culminada la etapa de despliegue de la infraestructura, el tema en que haremos énfasis a partir de ahora será el fortalecimiento de los contenidos digitales", afirmó la Ministra Encargada.

La funcionaria recalcó en la importancia utilizar Internet con buenos propósitos, como lo son acceder a contenidos educativos, investigar temas académicos y socializar únicamente con personas conocidas, para así evitar los riesgos que conlleva el uso inadecuado de la red. "Por es fundamental el aporte de 'En Tic Confío'. Queremos crear conciencia entre los colombianos acerca de la importancia del uso responsable de las TIC. Estamos satisfechos al cierre de esta cuarta versión del Encuentro Nacional de Conferencistas 'En TIC Confío', porque el poderoso mensajes de nuestra estrategia llegará fortalecida a todos los rincones del país", concluyó Hoyos Turbay.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter