Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Emprendedores exitosos en Vive Digital TV

AntioquíaMedellín
Última actualización: 30 de mayo de 2015
Historias de vida de ciudadanos que por primera vez se arriesgaron a usar la tecnología y lograron resultados impactantes

Este domingo Vive Digital TV presentará interesantes e impactantes testimonios de emprendedores exitosos de diferentes regiones del país. Las historias de vida de colombianos que están transformando sus vidas y las de sus familias gracias al uso de las TIC.

Ernesto Potes, es un tulueño propietario de un restaurante. Hasta hace un tiempo no sabía manejar el computador. Asistió al Kiosco Vive Digital y allí tomó diferentes cursos de capacitación en manejo de Word, Excel y otros programas. Alrededor de esta nueva herramienta creó publicidad, tarjetas, anuncios publicitarios para su negocio y consultó nuevos platos para ampliar su oferta gastronómica. Esto mejoró las ofertas de su negocio convirtiéndolo en un caso destacado en el uso la tecnología de los kioscos para mejorar su calidad de vida y sus ingresos.

Del mismo modo, varios jóvenes de Ibagué se han apoyado en las herramientas tecnológicas para promover su talento y arte. Gracias a esto, han avanzado y logrado becas en el extranjero con lo que la capital tolimense se pone a la vanguardia en el desarrollo de este arte en el país.

Otros jóvenes, en la vereda el Playón de San Juan Nepomuceno Bolívar también se han beneficiado de la conectividad. Los estudiantes de la Institución Educativa San Cayetano sede la Playa, crean textos a partir de videos de Internet, gracias a Computadores para Educar.

En Vive Digital TV la Viceministra TI, María Isabel Mejía enseña a los colombianos tips de seguridad alrededor de la siguiente pregunta: ¿Usted publica en sus redes sociales cuando se va de vacaciones? Sus recomendaciones nos llevan a pensar antes de dar un clic o colgar fotos.

Y la Ministra TIC encargada, María Carolina Hoyos mostrará el recorrido por sus cuatro retos de la semana: Inauguración nueva planta 472 en Bogotá, presencia en evento en TIC Confío en Santa Marta, Presentación en el Foro "El Estado de la Ciencia" y el Foro Andino de las Telecomunicaciones.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter