Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

 Este fin de semana, los colombianos conocerán el nuevo magacín institucional del Ministerio del Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

'Más TIC, mejor país' se estrena este domingo

Última actualización: 22 de marzo de 2019
El programa puede ser sintonizado en los siguientes horarios: Canal Capital 09:00 a.m.; Telecafé, 06:00 p.m; Canal TRO: 03:30 p.m.; Teleantioquia, 03:30 p.m.; Telepacífico, 12:30 p.m.; Telecaribe: 07:00 p.m.; Canal Institucional, 05:00 p.m., y Teleislas, 07:00 p.m.

Desde el pasado domingo 24 de marzo, los colombianos conocieron el nuevo informativo institucional del Ministerio del Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ‘Más TIC, mejor país’, un programa especial con información diversa para los amantes de la tecnología y las comunicaciones.

En su primera edición, ‘Más TIC, mejor país’ viajó a la ciudad de Medellín (Antioquia), para acompañar a los estudiantes de un colegio público que participaron en las pruebas piloto del proyecto ‘Code for kids Colombia’, una iniciativa gubernamental que busca enseñar uno de los lenguajes de programación propios de la Cuarta Revolución Industrial o Industria 4.0.

Así mismo, los colombianos conocieron información sobre una de las mejores noticias que ha recibido la televisión pública nacional en la última década: la inversión, por parte del Ministerio de las TIC, de cerca de $29 mil millones para la producción de calidad de contenidos audiovisuales.

Además, la reactivación del Centro de Relevo (CR), un servicio gratuito de interpretación en línea que sirve de puente comunicativo entre las personas sordas y su entorno. Este proyecto es liderado por el MinTIC y la Federación Nacional de Sordos de Colombia (Fenascol).

En el campo internacional, la designación de Medellín como la ciudad sede de la Cuarta Revolución Industrial en Latinoamérica, así como el anuncio de la ministra TIC, Sylvia Constaín, de la instalación de dos zonas wifi para la comunidad de Mitú (Vaupés) y la instalación de nuevos puntos de internet para cerca de 20 colegios de la región, entre otros temas sobre el objetivo gubernamental de cerrar la brecha digital en todo el país.

'Más TIC, mejor país' se estrena este domingo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram