Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

370 empresarios de Nariño han sido asesorados en Transformación Digital

370 empresarios de Nariño han sido asesorados en Transformación Digital

Nariño
Última actualización: 26 de marzo de 2019
Los empresarios han recibido asesoría en la apropiación de tecnologías para mejorar sus negocios.

Cerca de 370 empresas del departamento de Nariño han sido beneficiadas por los servicios que ofrece el Centro de Transformación Digital Empresarial (CTDE) de Fenalco, en el que se realiza la asesoría especializada y técnica para que las mipyme de esa jurisdicción inicien y/o fortalezcan sus procesos de transformación digital.

El CTDE de Nariño hace parte de la estrategia nacional liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), a través de iNNpulsa Colombia y en alianza con los principales gremios del país, para contribuir de manera significativa con la reactivación de la economía de la región, impulsando la transformación digital del tejido empresarial del país.

Este centro entró en servicio hace seis meses y tiene como cobertura los 64 municipios del departamento. Con este se busca impactar, en un periodo de un año, a 600 empresarios, los cuales reciben, de parte de asesores expertos, un diagnóstico y plan de transformación digital de acuerdo con sus necesidades y capacidades específicas.

Con la estrategia CTDE se busca crear nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento, aportar a la generación de empleo, facilitar que las mipyme se abran a nuevos mercados, contribuir al aumento de su rentabilidad, lo que llevará a mejorar la calidad de vida de todos los actores de la cadena empresarial.

En total, en el país hay 18 CTDE ubicados de manera estratégica en distintos departamentos para tener cobertura nacional con una inversión de $9.000 millones. Se proyecta atender a cerca de 10.700 empresas del país de Arauca, Atlántico, Cundinamarca (Bogotá), Bolívar, Boyacá, Caldas, Cesar, Chocó, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, y Valle del Cauca.

Los empresarios de Nariño interesados en recibir más información pueden acercarse al CTDE que funciona en la sede de Fenalco ubicada en la Carrera 24 # 17-86 (Pasto) o consultar la página web http://www.ctdenarino.com/es/

370 empresarios de Nariño han sido asesorados en Transformación Digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter