Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra TIC - María Carolina Hoyos en PVD de Cartagena

Ministerio TIC entregó Punto Vive Digital en Cartagena

BolívarCartagena
Última actualización: 11 de junio de 2015
Contó con una inversión $143 millones de pesos del gobierno central y hace parte de los 10 Puntos que se están instalando en todo el departamento.

La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos, entregó a la comunidad educativa del Colegio Nuestra Señora de Fátima en Cartagena, un Punto Vive Digital.

"Este es uno de los 10 Puntos Vive Digital que estamos instalando en el departamento con una inversión total de $ 4.010 millones de pesos, para masificar Internet y poner la tecnología como herramienta para reducir la pobreza y crear empleo" dijo la Viceministra.

El nuevo Punto Vive Digital está ubicado en la Ternera carretera Troncal entre Cartagena y Barranquilla, y cuenta con 16 equipos de cómputo de última tecnología: internet de alta velocidad, una sala de juegos con 2 televisores LCD de 42 pulgadas y 2 consolas de video, una sala de capacitación para la adquisición de competencias digitales con 8 equipos de última tecnología, un tablero digital de 70 pulgadas, proyector (videobeam interactivo) y un área de Gobierno en línea con 2 computadores para realizar trámites on-line.

Esta iniciativa hace parte de la meta del Ministerio de las TIC de implementar 899 Puntos en cabeceras municipales y zonas de estrato 1 y 2 de todo el país.

Ministerio TIC entregó Punto Vive Digital en Cartagena

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram