Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Capítulo 8 Vive Digital TV

En Vive Digital TV: Tesoros tecnológicos creados en Colombia

HuilaPitalito
Última actualización: 21 de junio de 2015
Niños jóvenes y adultos han convertido sus ideas en grandes éxitos gracias a las herramientas tecnológicas que han recibido del MinTIC.

Esta semana en Vive Digital TV, los 'roomates' recorrieron Colombia para encontrar tesoros tecnológicos creados por personas con creatividad y potencial. En este nuevo capítulo la imaginación y la apropiación de la tecnología son las herramientas del éxito.
La primera historia se lleva a cabo en Popayán, ciudad histórica y conservadora, está implementando una gran estrategia tecnológica para estar a la vanguardia en su promoción turística. Karina 'roomate' descubre en su recorrido pantallas dispuestas en la ciudad para recorrer los principales puntos turísticos. Alrededor de ella tiene una excelente experiencia gastronómica. Descubre un app para visitar dos museos en Popayán y el Videojuego Historias de Popayán, a través de la cual los niños aprenden de la cultura e historia de esta ciudad.

David 'romate' se traslada a la ciudad de Cali y en el estadio pascual Guerrero descubre la biblioteca del deporte dentro de la que hay un Punto Vive Digital Plus dedicado a la recreación y el deporte. En el lugar hay salas de consulta, de capacitación, un computador para hacer trámites en línea en donde los más chicos tiene herramientas interactivas para jugar. David disfruta el punto y descubre cuan importante es la tecnología para la comunidad.

Los caleños siguen mostrando sus habilidades tecnológicas como el propietario de Tecniservicios Cañas. Este taller mecánico que tiene una trayectoria de 25 años ofreciendo servicio de calidad a sus clientes. En vista de los cambios de la industria y con la llegada de carros que funcionan con diésel, el propietario incluyo en su portafolio de servicios la reparación de este tipo de motores. Con la llegada de una segunda generación de practicantes al establecimiento apoyados en la información que se encuentra en internet de este tipo de vehículos, los ingresos del local aumentaron al 50% en los últimos 4 años. Esta importante experiencia que conjuga el saber y la práctica de los mayores y el nuevo conocimiento a partir de las TIC que traen los jóvenes, es narrada por Tuyo 'romate' Vive Digital.

Después de conocer los avances del Valle, Vive Digital TV muestra como en Risaralda tres niños que a sus 12 años sueñan con crear una serie animé y gracias a su profesora y al Vive Lab de Pereira iniciaron un proceso de capacitación gráfica en 2d y 3d con la que el sueño se ha transformado en un emprendimiento que germina gracias a su pasión y decisión por sacar adelante esta meta.

Las Viceministras visitan la ciudad heroica
Desde Cartagena sede del cuarto encuentro CIO Summit, la Viceministra TI, María Isabel Mejía enfatiza en la importancia que cobra la figura del Jefe de Información en el sector público y cómo su función se refleja en la mejora y modernización de los servicios ofrecidos al ciudadano colombiano.

En Vive Digital tv: Tesoros tecnológicos creados en Colombia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram