Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Punto Vive Digital

En su primer evento de entregas, el Ministro TIC seleccionó a Cundinamarca

Cundinamarca
Última actualización: 19 de junio de 2015
David Luna seleccionó a Facatativá y Madrid como lugar de sus primeras entregas donde la comunidad se beneficiará con centros de acceso a internet que cuentan con servicios de comunicaciones y capacitaciones en TIC.

El Ministro TIC, David Luna hará un recorrido por los municipios de Facatativá y Madrid para inaugurar tres Puntos Vive Digital Plus y hacer una entrega departamental de Kioscos Vive Digital.

En Facatativá, se instalaron dos Puntos Vive Digital Plus que serán inaugurados por el Ministro TIC, gracias a una inversión del Gobierno Nacional superior a los 622 millones de pesos, y en alianza con la Alcaldía Municipal y la Escuela de Comunicaciones del Ejército Nacional para ofrecer acceso a Internet y capacitaciones en la creación y desarrollo de contenidos digitales.

"Con un área de innovación en diseño y desarrollo de contenidos multimedia, y un centro de producción audiovisual dentro de los Puntos Vive Digital Plus, el MinTIC le apuesta a capacitar más colombianos en la producción de contenidos digitales, para que se convierta en su fuente de ingreso u opción de otras fuentes de trabajo; uno de los pilares del Plan Vive Digital 2014 - 2018", ha señalado el Ministro Luna

El municipio de Madrid contará con Punto Vive Digital Plus gracias a una inversión de 311 millones de pesos, el cual se encuentra ubicado en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana. Allí se formará a la gente en el desarrollo de Contenidos Digitales.

En Madrid se hará simbólicamente la entrega departamental de 195 Kioscos Vive Digital, los cuales se encuentran en zonas rurales de 85 municipios de Cundinamarca. El evento será en la Institución Educativa Departamental Tecnológico de Madrid, donde se espera beneficiar a la población estudiantil en la jornada de la mañana y a la comunidad en la jornada de la tarde.

Estos Kioscos, que contaron con una inversión para el departamento de 19.466 millones de pesos, son centros de acceso a Internet que atienden principalmente a los campesinos de la región. Ubicados en veredas y corregimientos; en estos espacios se capacitan niños y adultos en competencias digitales básicas, Internet, Agro y Emprendimiento, convirtiéndose en eje de desarrollo para sus comunidades.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram