Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Gobiernos nacional y departamental le apuestan al Casanare

Con tecnología y conectividad, gobiernos nacional y departamental le apuestan al Casanare

CasanareYopal
Última actualización: 29 de marzo de 2019
Docentes recibieron computadores portátiles para fortalecer su trabajo pedagógico. Gobernación del Casanare inauguró 50 zonas wifi de internet gratuito, y la ministra TIC confirmó a Casanare como la sede del primer evento regional digital de Economía Naranja, ‘Colombia 4.0’, en agosto de este año.

Un total de 352 docentes de primaria y secundaria del departamento del Casanare se graduaron este viernes del diplomado InnovaTIC, formación que promueve el uso e implementación de herramientas tecnológicas para la enseñanza y que ya capacitó a cerca de tres mil profesores de esta región del país.

Con la presencia de la ministra TIC, Sylvia Constain; el director de Computadores para Educar (CPE), Alejandro Félix Linero de Cambil; el gobernador del Casanare, Josué Alirio Barrera Rodríguez, y el alcalde de Yopal, Leonardo Puentes Vargas, cada docente recibió un computador portátil como herramienta para fortalecer su trabajo pedagógico en las sedes educativas del departamento.

La formación docente y la entrega de equipos hace parte del compromiso firmado por CPE y la Gobernación del Casanare, una alianza que permitió la entrega de más de 11.600 equipos para estudiantes, beneficio que recibieron antes de finalizar el 2018; de estos computadores la Gobernación aportó 4.850.

Es así como más de 33.000 estudiantes de 16 de los 19 municipios que tiene el departamento, resultaron beneficiados con esta entrega de equipos a las sedes educativas.

El evento de este viernes se llevó a cabo en el Parque Los Hobos de Yopal (Casanare), donde la Gobernación, por su parte, anunció la inauguración de 50 zonas wifi de internet gratuito para los casanareños en las que se podrán aprovechar todas las oportunidades que brinda internet.

Durante su intervención en el evento, la ministra Constaín aseguró que, con la instalación por parte de la gobernación de dichas zonas wifi, Casanare da un paso fundamental en su trasformación como sociedad digital, pues el 40 % de los usuarios de este servicio son estudiantes de primaria y bachillerato que desconocían los beneficios de estar conectados.

“Hoy estábamos viendo, con el gobernador y varios alcaldes, un mapa de Colombia donde se evidencia que tenemos que mejorar en conectividad y penetración de tecnología 4G. Ese es nuestro gran reto y lo que motivó la presentación del proyecto de ley de modernización del sector ante el Congreso”, admitió la ministra. 

Y agregó: “Ese proyecto es la herramienta que permitirá la inversión de última milla, para que los colombianos no solamente puedan estar conectados dentro de una zona wifi sino en cualquier parte del territorio nacional”.

Por último, Constaín confirmó que Casanare será la sede del primer evento regional digital de Economía Naranja, ‘Colombia 4.0’, en agosto de este año.

Con tecnología y conectividad, gobiernos nacional y departamental le apuestan al Casanare

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram