Contenido principal

Inicio

Buscador general

Radiodifusión

Radiodifusión

Servicio de Radiodifusión Sonora de Interés Público

ütima actualización: 09 de julio de 2014

Las entidades públicas o instituciones de educación superior que requieran una concesión para prestar el Servicio de Radiodifusión Sonora de Interés Público en Colombia deberán solicitarla al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Descripción

Toda entidad pública o institución de educación superior, legalmente reconocida y acreditada institucionalmente por el Ministerio de Educación Nacional, que requiera una concesión para prestar el Servicio de Radiodifusión Sonora de Interés Público en Colombia debe solicitarla al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. La prórroga o modificación de la concesión la podrá solicitar quien cuente con una concesión del Servicio de Radiodifusión Sonora de Interés Público.

Dirigido a

  • Entidad pública.

  • Instituciones de educación superior, legalmente reconocidas y acreditadas institucionalmente por el Ministerio de Educación Nacional.

Pasos a seguir

  1. Reunir los requisitos y documentación requerida

  2. El interesado debe realizar su solicitud por escrito y radicar en el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en la ventanilla del Punto de Atención Presencial o por los medios autorizados por el Ministerio, todos los documentos requeridos para el trámite.

  3. El solicitante debe esperar respuesta escrita del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con instrucciones para la correspondiente notificación, si el trámite fue exitoso, o una comunicación que solicita aclaración o ampliación de la información presentada.

  4. Si el solicitante recibe una comunicación de solicitud de aclaración o ampliación de información, para continuar el trámite debe atender los requerimientos que hace el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

  5. Si el trámite fue exitoso, el solicitante deberá comparecer a la Notificación del Acto Administrativo en el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el Punto de Atención Presencial, donde el Ministerio dará a conocer al interesado el contenido del Acto Administrativo de conformidad con el Código Contencioso Administrativo.

Medios para hacer seguimiento

Presencial Ventanilla del Punto de Atención Presencial. Edificio Murillo Toro Carreras 8a entre calles 12 y 13

Telefónico Conmutador Bogotá: 57-1 3443460 Línea Gratuita: 01-800-0914014

Horario: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm

Resultado

Acto Administrativo por el cual se otorga la concesión, prorroga la concesión o modificación de los parámetros, según sea el caso, para el Servicio de Radiodifusión Sonora de Interés Público.

Plazo

Otorgamiento: Declarada la viabilidad, un (1) año y dos (2) meses.

Prórroga: dos (2) meses

Modificación de parámetros técnicos: Una vez actualizado el Plan Técnico Nacional de Radiodifusión Sonora (si se requiere), dos (2) meses.

Vigencia del Trámite

Otorgamiento y prórroga: Diez (10) años. (El término de duración de las concesiones para la prestación del Servicio de Radiodifusión Sonora de Interés Público será de diez (10) años prorrogables por lapsos iguales. En ningún caso habrá prórrogas automáticas ni gratuitas).

Modificación de parámetros: Por el término de la concesión o hasta que el concesionario solicite una nueva modificación.

Normatividad

  • Ley 1341 de 2009 Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC-, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones: Artículo 57.
  • Decreto 4350 de 2009 por el cual se establece el régimen unificado de contraprestaciones, por concepto de concesiones, autorizaciones y permisos en materia de servicios de radiodifusión sonora y se dictan otras disposiciones: Artículos 6 y 7.
  • Decreto 4995 de 2009 por el cual se modifica el Decreto 4350 de 2009. Artículo 1.
  • Resolución 415 de 2010 por la cual se reglamenta el servicio de radiodifusión sonora y se dictan otras disposiciones.: Artículos 59 al 60 (Información general clasificación y fines); Artículos 68 y 69 (Viabilidad); Artículos 70 y 71 (Concesión).

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram