Contenido principal

Inicio

Buscador general

Registros

Registros

Registro TIC de Radiodifusión Sonora

ütima actualización: 09 de octubre de 2018

Toda persona natural o jurídica, comunidad organizada legalmente constituida en Colombia, entidad pública o institución de educación superior, que posea una concesión para prestar el Servicio Público de Radiodifusión Sonora en Colombia, debe inscribirse en el registro de proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones ante el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Tenga en cuenta que si usted tiene alguna clave asignada con anterioridad al 01 de septiembre de 2015, debe solicitar una nueva en el botón "Creación de usuario y contraseña" ya que la anterior no le garantiza el acceso al sistema.

Conoce nuestro nuevo Registro de TIC

Esta versión de Registro de TIC ofrece a los usuarios una plataforma más fácil de usar, compatible con cualquier navegador, además de esto, ahora también podrán solicitar su retiro por este medio y lo podrán hacer desde su casa, oficina o desde sus dispositivos móviles.
Este trámite no genera costo y no necesita tramitadores.

Descripción

La inscripción de los proveedores del servicio de radiodifusión sonora en el registro de proveedores de redes y servicio de telecomunicaciones, no surtirá el efecto de formalización de la habilitación general a la que se refiere el artículo 7 y el artículo 12 de la Ley 1978 de 2019. La inclusión en el registro es obligatoria y solo generará efectos de tipo informativo.

La no inscripción en el Registro de TIC acarrea las sanciones a que haya lugar, de conformidad con lo establecido en la Ley 1341 de 2009 o aquella que la modifique, adicione o sustituya.

Dirigido a

  • A quienes sean proveedores del servicios de Radiodifusión Sonora.

Pasos a seguir

  1. Realizar la inscripción

    Con la Solicitud de usuario y clave, le permitirán acceder al formulario de Registro de TIC de Radiodifusión Sonora. Tenga presente, que el número de identificación será su usuario de ingreso a la plataforma para la realización de sus trámites. Al diligenciar el formulario de "Creación de usuario y contraseña" recibirá un mail de confirmación con los datos de usuario y contraseña. La dirección electrónica suministrada deberá ser la consignada en el Certificado de Cámara de Comercio y/o Documento expedido por la Administración correspondiente que haga sus veces de certificado de existencia y representación legal, Registro Único Tributario - RUT.

    Una vez tenga su usuario y contraseña, deberá diligenciar el formulario de solicitud de Registro de TIC de Radiodifusión Sonora, a través de la opción Proceso de "Registro y Actualización", El interesado debe adjuntar electrónicamente la documentación de la solicitud de inscripción y actualización.

    Una vez finalice correctamente la solicitud de registro o actualización, el concesionario recibirá al correo electrónico que haya suministrado, la información correspondiente al trámite, en el mensaje enviado le aparecerá un número de radicado, con el cual podrá realizar el seguimiento a su solicitud.

  2. Presentar la solicitud y los documentos requeridos

    Cuando se trate de persona natural:
    - Documento de identificación.
    - Registro Único Tributario RUT
    - Poder otorgado al apoderado para actuar en nombre de quien solicita el Registro de TIC de Radiodifusión Sonora (cuando aplique)
    - Documento de contrato de arrendamiento (cuando aplique para concesionarios del servicio de radiodifusión sonora comercial únicamente)

    Cuando se trate de persona jurídica:
    - Certificado de existencia y representación legal y/o documento expedido por la administración correspondiente que haga sus veces de certificado de existencia y representación legal.
    - Registro Único Tributario RUT
    - Documento de identificación del representante legal
    - Documento de identificación de los socios / miembros de junta directiva (según lo que corresponda)
    - Documento de contrato de arrendamiento (cuando aplique para concesionarios del servicio de radiodifusión sonora comercial únicamente)

  3. Recepción del certificado
    De acuerdo con el Decreto 377 de 2021, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, validará la información suministrada con los documentos aportados, el concesionario recibirá en el correo electrónico el resultado del trámite, si es favorable se incluirá en el Registro Único de TIC- Radiodifusión sonora y se le suministrará un certificado de incorporación, o en caso contrario recibirá los motivos de rechazo para que sean subsanados a través de una nueva solicitud en línea.

Medios para hacer seguimiento

Presencial: Ventanilla del Punto de Atención Presencial. Edificio Murillo Toro Carreras 8a entre calles 12 y 13

Horario: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm

En línea: Si realizó su trámite a través de Registro TIC de Radiodifusión haga clic en la opción Consulta del registro y podrá hacer seguimiento al estado de su trámite.

Telefónico: Conmutador Bogotá: 57-1 3443460 Línea Gratuita: 01-800-0914014

Resultado

Certificado que acredita la incorporación en el Registro TIC del Servicio de Radiodifusión Sonora en cumplimiento de las obligaciones de Ley.

Vigencia del Trámite

Por el término de la concesión o hasta que el concesionario solicite una nueva actualización.

Normatividad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram