Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Cerca de dos mil mipymes de Norte de Santander han recibido asesoría en transformación digital

Cerca de dos mil mipymes de Norte de Santander han recibido asesoría en transformación digital

Norte de SantanderCúcuta
Última actualización: 08 de mayo de 2019
Tanto el Centro de Transformación Digital Empresarial de la Cámara de Comercio de Cúcuta como el de Acopi están cerca de cumplir las metas de atención, con 98 % y 92 % de cumplimiento, respectivamente. Estos centros son una estrategia del MinTIC, iNNpulsa Colombia, la Cámara de Comercio de Cúcuta, y Acopi Norte de Santander.

En Norte de Santander, cerca de 2.000 mipymes se han beneficiado con los servicios de los Centros de Transformación Digital Empresarial (CTDE), donde se les ha realizado un diagnóstico de su estado digital y un plan para implementar la digitalización de sus procesos, en búsqueda de mayor rentabilidad en sus negocios.

El departamento nortesantandereano cuenta con dos CTDE, desarrollados por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) e iNNpulsa Colombia, en asocio con la Cámara de Comercio de Cúcuta y Acopi seccional Norte de Santander, dentro de la estrategia que adelanta el Gobierno con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del tejido empresarial, a través del uso y apropiación de las TIC.

Al respecto, la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, manifestó que el Gobierno continuará “trabajando de manera conjunta con los gremios y los empresarios, para crear nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento. Buscamos aportar a la generación de empleo, facilitar que las mipymes de la región se abran a nuevos mercados, a contribuir al aumento de su rentabilidad, lo que llevará a mejorar la calidad de vida de todos los actores de la cadena empresarial”.

Los dos centros de Norte de Santander se encuentran ubicados en Cúcuta, y tienen cobertura en los 40 municipios del departamento. Acopi atiende, de forma adicional, empresarios de Cesar, Boyacá, Arauca y Santander.

Tanto el CTDE de la Cámara de Comercio de Cúcuta como el de Acopi están cerca de cumplir las metas de atención, con 98 % y 92 % de cumplimiento, respectivamente.

En total, en el país hay 18 CTDE ubicados de manera estratégica en distintos departamentos para tener cobertura nacional, y en los que se destinó una inversión de $9.000 millones.

Se proyecta atender a cerca de 10.700 empresas del país, de los departamentos de Arauca, Atlántico, Cundinamarca (Bogotá), Bolívar, Boyacá, Caldas, Cesar, Chocó, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, y Valle del Cauca.

Los empresarios interesados en recibir más información pueden acercarse los CTDE o ingresar aquí. 

Cerca de dos mil mipymes de Norte de Santander han recibido asesoría en transformación digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram