Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

El florero de Llorente será el protagonista este fin de semana en ‘Más TIC, Mejor País’

El florero de Llorente será el protagonista este fin de semana en ‘Más TIC, Mejor País’

Última actualización: 19 de julio de 2019
El programa institucional de MinTIC celebrará este fin de semana la Independencia de Colombia con un capítulo en el que mostrará la reconstrucción digital de este objeto histórico. Además, presentará cómo Colombia 4.0 y Héroes Fest llevarán a las regiones los mejores contenidos de industrias creativas digitales y emprendimiento.

‘Más TIC, Mejor País’, el programa institucional del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), se une a la celebración de la fiesta del 20 de julio, mostrando los detalles de la reconstrucción digital del famoso florero de Llorente y cómo la tecnología será la clave para preservarlo en el tiempo.

De otro lado, una de las prioridades de este gobierno es la promoción de la Economía Naranja. Por ello, en este capítulo se presentará en qué consiste la alianza de MinTIC e iNNpulsa que permitirá llevar los destacados eventos Colombia 4.0 y Héroes Fest a cuatro ciudades del país: Yopal (Casanare); Barranquilla (Atlántico); Pereira (Risaralda) y Bogotá, para promover las industrias creativas digitales, el emprendimiento y la innovación.

De igual forma, mostrará en que consiste SmartFilms, el festival de cine hecho con celulares, y cómo se puede participar en la categoría SmarTIC Incluyente, promovida por la entidad, la cual está dirigida a aficionados o profesionales con cualquier tipo de discapacidad de todas las edades.

Además, se presentarán los detalles del lanzamiento de la primera serie grabada con dispositivos móviles de la plataforma digital RTVC Play, llamada ‘El Inquisidor’, y que fue lanzada en el Bogotá Audiovisual Market (BAM).

Finalmente, mostrará la historia de Ana Esperanza Villota, una mujer bogotana que debido a una enfermedad en los músculos empezó a teletrabajar, luego de 40 años en su empleo regular, y gracias a ello no solo mejoró su calidad de vida, sino su desempeño laboral.

Este programa puede ser sintonizado este domingo 21 de julio por los canales regionales en los siguientes horarios: Canal Capital, 09:00 a.m.; Telepacífico, 12:30 p.m.; Canal TRO y Teleantioquia, 03:30 p.m.; Canal Institucional, 05:00 p.m.; Telecafé, 06:00 p.m.; Telecaribe y Teleislas, 07:00 p.m.

El florero de Llorente será el protagonista este fin de semana en ‘Más TIC, Mejor País’

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram