Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MINTIC Sector financiero se posiciona este viernes en Colombia 4.0

Sector financiero se posiciona este viernes en Colombia 4.0

Última actualización: 23 de septiembre de 2019
La empresaria colombiana Diana Ávila, una mujer con amplia experiencia y actual directora para Latinoamérica de Transferwise, será una de las invitadas especiales este viernes desde las 9:00 a. m. al encuentro de Economía Naranja más importante del país, Colombia 4.0 en Corferias (Bogotá).

Si usted es de los interesados en conocer de cerca el sector de las tecnofinanzas o tecnofinanciero, también llamado “fintech”, y quiere saber cómo esta tecnología puede ser aprovechada para dar mayor alcance a su negocio, este viernes Colombia 4.0 tiene un espacio especial en el que podrá encontrar lo mejor del talento colombiano reconocido internacionalmente en ese sector.

De hecho, la innovación financiera está abarcando gran parte del mercado nacional, siendo así el ecosistema “fintech” colombiano uno de los más destacados en América Latina según estudios de Colombia Fintech. A su lado se encuentran países como Brasil y México, que han tenido un crecimiento acelerado en esta industria.

En consecuencia, una de las invitadas especiales a Colombia 4.0 para hablar del tema en el pabellón 1 de Corferias desde las 9:00 a. m. es la empresaria colombiana Diana Ávila, una mujer con amplia experiencia y actual directora para Latinoamérica de Transferwise (cuenta online que permite el envío de dinero en todo el mundo), quien demostrará que el sector financiero está ampliando su oferta en el campo digital. 

Ávila es una apasionada por la inclusión de las mujeres en este escenario único de innovación y, para lograrlo, se ha enfocado en construir, desde la experiencia internacional, oportunidades de expansión de productos financieros que buscan ser cada vez más justos con sus clientes.

Este año, uno de los propósitos de Colombia 4.0 es que los colombianos conozcan las formas como el emprendimiento digital y financiero abre todo un universo de posibilidades, para quienes toman la decisión de seguirlo.

Otro “speaker” o conferencista invitado es Gabriel Montoya, un creativo que apoyó la estructuración de la plataforma educativa de Open English, la escuela virtual de inglés dirigida a estudiantes de América Latina y el mercado hispano en Estados Unidos y que hoy en día se encuentra en más de 50 países.

A su vez, Montoya fue fundador de NextU, plataforma de aprendizaje en áreas del mercado digital y que ahora le apuesta a emprender en el mundo de las inversiones con Dvdendo, una aplicación enfocada al ahorro.

Así mismo, en el mismo pabellón estará el argentino Matías Garrido, jefe de Expansión de Nuevos Mercados en Bits (plataforma digital de intercambio de divisas), quien hablará sobre los retos y oportunidades del sector en la región. Entre sus experiencias destacadas se encuentra la estrategia de posicionamiento nacional implementada para Paga Todo, y el diseño de productos financieros digitales en México y otros países de Latinoamérica.

Este 25, 26 y 27 de septiembre, Colombia 4.0 seguirá demostrando que se puede tener éxito con ideas innovadoras, crear soluciones y construir el país que todos soñamos. Siga de cerca los últimos anuncios del evento en: www.col40.co y conozca los detalles de la agenda, así como los perfiles de los diferentes conferencistas que estarán en Corferias (Bogotá). 

Sector financiero se posiciona este viernes en Colombia 4.0

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram