Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Cali fue testigo de la segunda versión del Summit SOFTIC 2019

Cali fue testigo de la segunda versión del Summit SOFTIC 2019

Valle del CaucaCali
Última actualización: 28 de noviembre de 2019
Las empresas, los emprendedores y entes gubernamentales fueron los protagonistas del evento, compartiendo sus historias al implementar procesos de transformación digital.

Con éxito concluyó la agenda académica del Summit SOFTIC 2019, que tuvo lugar en el Centro de Eventos Valle del Pacífico. El evento contó con la asistencia de diferentes actores de la industria de Tecnologías de la Información (TI) y otras interesadas en el desarrollo digital.

El Summit SOFTIC 2019 tuvo la intervención de speakers nacionales e internacionales, que proporcionaron contenidos sobre el panorama del ecosistema digital actual, despertando el interés de los presentes por conocer y entender las tendencias y retos de la transformación digital. A nivel internacional, hicieron presencia David Lira, Business Development Manager de QNAP Latinoamérica, multinacional líder en servicios de almacenamiento de datos; y la reconocida conferencista en Latinoamérica, Minche Mena, socio-fundadora de Latam Labs.

En lo que se refiera a speakers nacionales, Jesús Sánchez, vicepresidente de marketing de Open, lideró la conferencia “Transformación Digital: Sobrevive el que se adapta", en la que habló sobre la importancia de entender que el reto es identificar el problema del cliente y solucionarlo de manera rentable, tanto para él como para la empresa.

Entre tanto, Aricelis Martínez, líder del Laboratorio de Innovación de Avianca, enfocó su presentación “Transformación Digital: Un viaje al interior de las emociones de las personas”, en que la tecnología no está en implementar nuevos sistemas, sino en despertar emociones en los usuarios, y para ello se requiere de la data, para conocer el comportamiento de los clientes, que se debe confrontar con la realidad.

Por su parte, los paneles de gobierno y emprendimiento que se desarrollaron durante el Summit SOFTIC 2019, propiciaron un espacio para entender desde cada uno de los sectores, público y privado, cómo se está incentivando, innovando y catapultando la industria TI a nivel nacional e internacional.

Durante la primera sesión, en la cual los protagonistas fueron los representantes del Ministerio TIC, la Secretaría TIC del Valle del Cauca, la Secretaría TIC de Cali y la Cámara de Comercio de Cali; se hizo énfasis en la necesidad de generar sinergia entre los entes gubernamentales para poder aunar esfuerzos e identificar lo que requiere el sector, e impulsar el fortalecimiento de la industria de Software y TI.

En cuanto al panel de “Retos de Crecimiento por Startups”, los empresarios invitados compartieron sus experiencias y las dificultades que tuvieron que enfrentar al empezar a desarrollar y explorar sus ideas de negocio; desde no saber cómo desarrollar una aplicación, pasando por entender que, como emprendedor, eres responsable del presupuesto, la elección del talento humano, y hasta romper paradigmas del mercado.

El Summit SOFTIC 2019 fue un evento organizado por Fedesoft, el Ministerio TIC y Procolombia, que contó con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali, la Cámara de Comercio de Cali y Cali Valle Bureau.

Así mismo, contó con patrocinadores de alto nivel como Open, Perfil TIC, RD Station, Siesa, Green SQA, Cámara de Comercio de Bucaramanga, Ticket Code y la Oficina comercial y cultural de Taipei.

*Con información de Fedesoft

Cali fue testigo de la segunda versión del Summit SOFTIC 2019

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram