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Hoy primero de septiembre en #TecnoDigital conoce herramientas claves para el periodismo digital #Andicom30

Última actualización: 31 de agosto de 2015
Sigue en vivo #TecnoDigital, herramientas digitales y tecnológicas útiles para la labor periodística con Fernando Anzurez #Andicom30

Conéctate hoy primero de septiembre con #TecnoDigital, una jornada para conocer sobre herramientas digitales y tendencias de consumo. Aprende de la mano de Fernando Anzures, @Fanzures, pionero de Marketing voz a voz en Latinoamérica.

Transmisión finalizada

Sobre Fernando Anzures
Speaker, Marketero y Consultor. Después de 17 años en la vida corporativa Anzures dio el salto a la vida emprendedora: Es Speaker con conferencias en Estados Unidos, México, Chile, Peru, Ecuador, Marruecos, Brasil y Colombia. Fernando habla de Marketing, Redes Sociales, Word of Mouth y Tendencias de Marketing. Es socio de Talk Word of Mouth www.comunidadtalk.com la agencia de WOM mas grande de LATAM. Fernando es también fundador de LiquidThinkingLatam una firma de consultoría que se especializa en Shopper Marketing. Anzures recientemente adquirió el 100% de los derechos de www.marketingnews.com.co y el Evento Expomarketing en Colombia.


Agenda

9:00 a.m. - 9:15 a.m.
Palabras de apertura Manuel Martínez Niño, Director Ejecutivo de CINTEL.

SESIONES

9:15 a.m. - 10:05 a.m.
5 Tiempos en la historia de los medios
El rol de los medios en la historia
De la prensa a los medios sociales
El impacto de las noticias en el voz a voz
Los nuevos medios y la generación de contenidos

10:05 a.m. - 10:45 a.m.
Ejercicio Práctico 1: "Crea una noticia única que construya una causa"
¿En qué medio la comunicarías? ¿Cómo generarías que esta se replique? ¿Cómo la medirías?

10:45 a.m. - 11:00 a.m.
Break

11:00 a.m. - 11:50 a.m.
El Consumidor es el Medio
Las nuevas herramientas sociales (De twitter a periscope)
La creación de comunidades y el crowdsourcing
Casos exitosos de Blogs a Redes y de Políticos a artista
De la Tecnología a la Sociología ¿Por qué es importante conocer esto?
¿Cómo activar al consumidor como un medio?

11:50 a.m. - 12:30 p.m.
Ejercicio 2: Para continuar construyendo la noticia sobre tu plataforma, caso o proyecto social involucra a tu audiencia
¿Cómo los convocas? ¿Por qué se sumarían a tu movimiento? ¿Cómo lograrías que difundan tu noticia? ¿Cómo convocas a los influenciadores adecuados?

12:30 p.m. - 1:30 p.m.
Break almuerzo

1:30 p.m. - 2:20 p.m.
El WOM y el WOM Marketing 30,000 años atrás
El Siglo XIX Del WOM al WOM Marketing
Autores y Metodología de WOM Marketing
Casos de éxito de marketing de voz a voz
Metodología WOM 5 T's y ADN del WOM

2:20 p.m. - 3:00 p.m.
Ejercicio 3: Pongamos el WOM a trabajar para nuestra noticia, nuestro movimiento, nuestra causa, definamos
¿Quién es el Talker? ¿Cuál es su tópico? ¿Cómo lo involucramos como parte de la experiencia? ¿Cómo lo medimos?

3:00 p.m. - 3:50 p.m.
Siete formas de generar voz a voz
Genera Experiencias Únicas
Involucra a tu Audiencia
El Contenido es el Rey pero la historia la Reina
Escucho, luego hablo (el secreto está en la interacción)
Se una vaca morada (marcas diferentes con enfoques únicos)
Que hablen bien o mal, pero que hablen
Genera un rumor o bien una invitación exclusiva

3:50 p.m. - 4:30 p.m.
Ejercicio 4: Escojamos 3 formas en que nuestra noticia, movimiento o causa puede ser conversable
Ddefinamos los medios, los copys la campaña y creemos un producto final.
Presentación por grupos y cierre del evento

4:30 p.m - 4:45 p.m.
Recomendaciones finales, preguntas y respuestas

4:45 p.m. - 5:00 p.m.
Palabras de cierre Ministro TIC, David Luna Sánchez.

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