Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Se abre proceso de selección objetiva para Plataforma Educativa Integral

Última actualización: 14 de mayo de 2015
El proyecto hace parte del convenio 435 entre MinTIC y Findeter y beneficiará a Pasto, Montería, Valledupar y Bucaramanga con una inversión total de $ 11.400 millones

El Ministerio TIC y Findeter abrieron en la fecha una convocatoria dirigida a empresas tecnológicas para el desarrollo del proyecto "Plataforma Educativa Integral"

Los términos de referencia, los anexos, documentos técnicos y demás información asociada al proceso están disponibles en la página de Findeter

El proyecto hace parte del convenio 435 entre MinTIC y Findeter y beneficiará a Pasto, Montería, están disponibles Valledupar y Bucaramanga con una inversión total de $ 11.400 millones.

El proyecto "Plataforma Educativa Integral" busca la participación de todas las empresas productoras de tecnologías, preferiblemente con experiencia en desarrollo de plataformas Learning Management System (LMS), desarrollo y/o implementación de objetos virtuales de aprendizaje y formación en el sector educativo.

Otras dos fechas importantes son el 11 de junio, día en que se cierra la convocatoria a las 3:00 pm, y el 17 de julio se dará a conocer el proveedor seleccionado para la ejecución del proyecto "Plataforma Educativa Integral".

Mejorar el desempeño estudiantil

El objetivo principal del proyecto "Plataforma Educativa Integral" es mejorar el desempeño de los estudiantes de 9º, 10º y 11º en las instituciones educativas públicas, mediante un sistema que les brindará contenidos digitales especializados, que les aportarán el conocimiento necesario para mejorar en los resultados de pruebas nacionales e internacionales.

"Al elevar el nivel académico de los estudiantes con la "Plataforma Educativa Integral" nos aseguramos ciudadanos con mejores capacidades para ser los forjadores de las Ciudades Inteligentes. Que busquen a través de las TIC las soluciones a los problemas, para que las ciudades en las que habitan sean espacios agradables, seguros y ecológicos y, en el mejor de los casos, auto sostenibles", afirma la Viceministra general TIC, María Carolina Hoyos Turbay.

Con este proyecto se busca elevar la calidad de la educación en los distintos territorios a través de esta plataforma que les proveerá 1.000 Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA), con un mínimo de 5.000 Recursos Educativos Digitales complementarios, enfocados principalmente al mejoramiento del conocimiento, competencias, y habilidades del estudiante en las áreas de Ciencias, Matemáticas y Lenguaje.

Así mismo esta plataforma servirá como herramienta a los docentes, rectores y funcionarios administrativos, para que puedan ingresar sus procesos académicos institucionales; y a los padres de familia para que puedan realizar seguimiento continuo al desempeño de sus hijos en concordancia con las competencias y componentes establecidos en cada uno de los establecimientos educativos.

Tres etapas diferentes

El proyecto cuenta con tres momentos importantes en el proceso. En el primero se entregará la plataforma para la gestión académica y de contenidos digitales; en la segunda etapa se dará inicio a los cursos de formación para los docentes locales y capacitaciones a la comunidad educativa en general y, en el tercero y último, se realizará una estrategia de comunicación y socialización del proyecto.

Cronograma

Actividad

Fecha, hora y lugar según corresponda

Apertura y publicación de los Términos de Referencia, Anexos, Documentos Técnicos y demás documentos asociados al proceso.

El 14 de mayo de 2015

Recepción de Observaciones a los Términos de Referencia

Hasta el 22 de mayo de 2015

Respuesta a las Observaciones y ajuste a los Términos de Referencia, y elaboración de adenda, de proceder.

El 28 de mayo de 2015

Aprobación de adenda por parte del comité técnico (de proceder)

El 29 de mayo de 2015

Publicación de la Adenda en caso de proceder

El 29 de mayo de 2015

Cierre y Apertura de Ofertas (Sobre No 1)

El 11 de junio de 2015

Hora: 3: 00 pm Lugar: Fiduciaria Bancolombia

Publicación del Acta de Cierre

El 11 de junio de 2015

Verificación de los requisitos habilitantes

Del 12 de junio al 18 de junio de 2015

Pruebas demostrativas habilitantes de los proponentes

Del 12 de junio al 18 de Junio

Publicación del Informe de verificación de requisitos habilitantes

El 19 de junio de 2015

Plazo para presentar subsanaciones y/u observaciones al Informe de verificación de requisitos habilitantes

Hasta el 24 de junio de 2015

Verificación de las observaciones presentadas y elaboración del informe definitivo de requisitos habilitantes

Hasta el 26 de junio de 2015

Publicación del informe definitivo de verificación de requisitos habilitantes.

El 26 de junio de 2015

Evaluación y calificación de las Propuesta Habilitadas

Del 30 de Junio al 3 de julio de 2015

Publicación del Informe de Evaluación y Calificación

El 3 de julio de 2015

Observaciones al Informe de Evaluación y Calificación

Hasta el 7 de julio de 2015

Análisis de las observaciones y elaboración de informe de evaluación y calificación técnica definitiva

El 9 de julio de 2015

Apertura Sobre No 2 - Propuesta económica de las propuestas habilitadas.

El 10 de julio de 2015, Hora: 10: 00 am.

Lugar: Fiduciaria Bancolombia

elaboración de informe de evaluación y calificación definitiva (técnica y económica)

El 15 de julio de 2015

Aprobación del informe de evaluación y calificación definitiva por parte del Comité Técnico

15 de julio de 2015

Presentación al comité FIDUCIARIO del informe de evaluación y calificación definitivo, Publicación del Informe de Evaluación y calificación definitiva y publicación del acta de selección del contratista.

17 de julio de 2015

Consulte más información del proceso de convocatoria

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram