26 de noviembre de 2012. Bogotá.
29 de noviembre de 2012
Damos herramientas para teletrabajar
En el @Ministerio_TIC, damos herramientas para el #Teletrabajo.
La unión, entre el gran despliegue de las TIC, que se vive en la actualidad, y la nueva forma en que las organizaciones están asumiendo el trabajo hace que este proyecto realizado de la mano con el Ministerio de Trabajo, sea uno de los puntos más importantes de la agenda pública.
Aunque existen experiencias muy exitosas en el país sobre esta modalidad laboral, aún persisten mitos y barreras culturales que delimitan su masificación. Por eso hemos desarrollado acciones concretas para brindar seguridad tanto en empresarios como en los teletrabajadores.
El primero de mayo, el presidente Santos lanzó el Decreto 0884 de2012, el cual permite a los teletrabajadores tener las mismas condiciones y derechos frente a los trabajadores regulares. En julio, realizamos la primera Feria Internacional de Teletrabajo en Bogotá en la que reunimos alrededor de 3.000 personas interesadas en este tema. Además, 36 entidades entre público y privadas, se han sumado a esta nueva modalidad laboral dando su apoyo firmando el Pacto por el Teltrabajo. Y por último, el pasado viernes 23 de noviembre, se lanzó el Libro Blanco del Teletrabajo en Colombia. Una guía, en permanente construcción, que contiene las bases para implementar el Teletrabajo en las empresas colombianas. Con cinco capítulos que brindan un paso a paso para su ejecución.
Hemos generado las condiciones y seguiremos trabajando para que el país entienda que gracias a las TIC se puede reducir el desempleo, se den soluciones a problemas de movilidad y se mejore la calidad de vida y productividad de los trabajadores. Necesitamos que esta iniciativa sea adoptada tanto por el sector público como privado para que el país disfrute de los beneficios que trae consigo el Teletrabajo. Invitamos a todos los empresarios y trabajadores para que adopten el Libro Blanco del Teletrabajo como la bitácora para encontrar soluciones reales a problemas reales.