Contenido principal Vive Digital

Gobierno en Línea - TIC para Servicios

Busca agilizar la prestación de los trámites y servicios del Estado a través de las TIC.

Logros:

  • 65% de los colombianos se relaciona con el Estado por canales electrónicos

  • 81% de los empresarios se relaciona con el Estado por canales electrónicos

  • 40% de los empresarios y los ciudadanos prefiere relacionarse con el Estado por medios electrónicos

  • 100% de las entidades nacionales están en línea

  • 100% de las alcaldías y gobernaciones están en línea

Metas:

  • Definiremos los trámites y servicios del Estado más importantes para los ciudadanos

  • El Sello de Excelencia en Gobierno en línea fortalecerá la confianza de los ciudadanos

  • 90% de las entidades nacionales y 50% de las entidades territoriales obtendrán el Sello de Excelencia en los servicios priorizados en el Mapa de Ruta

  • Acreditaremos empresas para prestar servicios de Gobierno en línea

  • 50% de los ciudadanos y 75% de los empresarios harán transacciones en línea con el Estado

Proyectos:

  • Mapa de Ruta

  • SÍ virtual

  • Carpeta ciudadana

  • Autenticación

  • Sello de Excelencia

  • Plan de incentivos para dinamizar los proyectos del Mapa de Ruta

  • Programa de Excelencia en gobierno electrónico (formación de talento y laboratorios de práctica)

mintic, ministerio tic, gobierno ti, gobierno en linea, tic para servicios, servicios, colombia, tecnologia, ministerio de tecnologia de la informacion y las comunicaciones
  • Actualizado el: lunes, 07 de septiembre de 2020