Agosto 6 de 2013. Bogotá.
06 de agosto de 2013
MinTIC lidera iniciativa de cine para personas con discapacidad sensorial
Desde este 10 de agosto y hasta diciembre de 2013, personas con discapacidad sensorial que residan en Cali, Medellín, Bucaramanga y Bogotá, podrán asistir de manera gratuita a funciones de "Cine para todos", con un formato adaptado para este tipo de discapacidad.
La iniciativa liderada por el Ministerio TIC, en convenio con la Fundación Saldarriaga Concha y en alianza con Cine Colombia, busca ofrecer a las personas con discapacidad nuevos espacios de entretenimiento, y gracias al notable éxito de la primera función del Ciclo de "Cine para Todos" que se realizó en Bogotá, Cali, Medellín y Bucaramanga, se proyectará gratuitamente una nueva función.
Esta vez se proyectará la película 'Alicia en el País de las Maravillas' en cuatro salas de Cine Colombia acondicionadas para atender a este público. La función será este sábado 10 de agosto en los Multiplex de Cine Colombia en las ciudades de Cali (Cosmocentro), Medellín (Molinos), Bucaramanga (Cacique) y Bogotá (Gran Estación). Estas funciones se repetirán todos los segundos y últimos sábados de cada mes hasta diciembre de 2013.
Desde el Ministerio TIC se han venido ofreciendo servicios y soluciones de acceso público para garantizar el pleno ejercicio de los derechos a la información y a la comunicación para las personas con discapacidad, y en busca de este objetivo realiza alianzas que busquen ofrecer servicios para este tipo de población.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia esperan en esta función más de 1.000 personas, quienes disfrutarán de la película con sistema de audiodescripción realizado en Colombia.
'Alicia en el país de las Maravillas' contará con una voz en off que irá explicando todos los detalles que ocurren en la pantalla, lo que permite que las personas con discapacidad visual sigan paso a paso el desarrollo de la película. Así mismo, tendrá un subtitulado para personas con discapacidad auditiva.
Datos de interés: Fecha: 10 de agosto de 2013 Hora:10:00 a.m. Lugar: Multiplex de Cine Colombia - Bogotá: Gran Estación Avenida Calle 26 N° 62-42 - Medellín: Molinos Calle 30A N° 82A -26 - Cali: Cosmocentro Calle 5 N° 50-103 - Bucaramanga: Cacique Transversal Oriental No 90 - 182 Entrada gratuita. Cupos limitados sujetos a disponibilidad de cada sala. La asignación de sillas se hará en orden de llegada. Tendrán prioridad los asistentes con discapacidad. La invitación no cubre consumos en la confitería de las salas, estos deben ser cubiertos por el asistente. |
Sinopsis de la película: Déjate caer por el agujero de la madriguera con Alicia para vivir esta fantástica nueva aventura de Walt Disney Pictures y Tim Burton. Tentadora y mágica, Alicia en el País de las maravillas, es un nuevo giro de uno de los cuentos más famosos de todos los tiempos. Alicia(Mia Wasikowska) que ahora tiene 19 años, regresa al caprichoso mundo que visitó cuando era una niña para embarcarse en una aventura que le llevará a descubrir su verdadero destino. Este País de las Maravillas es un mundo que va más allá de tu imaginación y distinto a cualquier cosa que hayas visto antes. Los extraordinarios personajes a los que habías amado, se vuelven más reales y más coloridos que nunca. Está el Sombrerero Loco (Johnny Depp), la Reina Blanca (Anne Hathaway), la Reina Roja (Helena Bonham Carter), el Conejo Blanco(Michael Sheen) y muchos más. Alicia en el País de las Maravillas es una experiencia cinematográfica increíble, un placer para tus ojos, oídos y corazón que cautivará al público de todas las edades. |
Solicite mmayor información del Ciclo de "Cine para todos" en cineparatodos@mintic.gov.co