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26 de septiembre de 2013

MinTIC adelanta acciones por falla en el servicio de Claro

El Ministerio se permite informar a la opinión pública que debido a la falla que se presentó en la prestación del servicio del operador Claro en la mañana del miércoles 25 de septiembre, la Dirección de Vigilancia y Control del Ministerio TIC adelantó una inspección administrativa para determinar las causas de la falla.

La visita de verificación fue realizada por el equipo técnico de la Dirección de Vigilancia y Control en las instalaciones del operador Claro: la sede principal y en el Centro de Operaciones ubicado en el occidente de Bogotá.

Con base en los resultados de esta visita el Ministerio TIC podrá adoptar tres tipos de acciones:

A. El inicio de una investigación administrativa por el posible incumplimiento en la prestación del servicio, lo cual conllevaría a las sanciones a que haya lugar, entre ellas sanciones económicas.

B. Un llamado al operador para que compense a los usuarios.

C. La adopción de un Plan de mejora por parte del operador con el fin de que este tipo de fallas no se repitan.

"Esta clase de incidentes no pueden volver a ocurrir. Los operadores, en este caso Claro, deben adquirir un compromiso con el país para prestar el servicio de calidad que se merecen los colombianos", explicó Diego Molano Vega.


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  • Actualizado el: lunes, 07 de septiembre de 2020