Contenido principal Vive Digital
21 de agosto de 2014

Colombia le apunta a ser jugador mundial en producción de contenidos digitales

La cuarta edición de Colombia 3.0 les cumplió a los emprendedores de los contenidos digitales. Durante tres días expertos nacionales e internacionales, académicos e inversionistas se dieron cita para analizar las últimas novedades de la industria.

Más de 14.000 personas se registraron y asistieron a las conferencias, talleres y paneles a los que fueron invitados 120 expertos procedentes de 19 países (Colombia, Argentina, México, Ecuador, Estados Unidos, India, Venezuela, Canadá, Alemania, Brasil, Chile, Noruega, Reino Unido, Perú, Ecuador, Bélgica, España, Panamá, Uruguay).

Entre los participantes estuvieron grandes protagonistas de la industria como Javier Olivar, Director Internacional de Facebook; Paul Debevec, ganador del Oscar por su trabajo en Avatar; David James, diseñador de Producción de la compañía DreamWorks; Dawn Rivera-Ernst, directora de Desarrollo de Talento y Alcance de Walt Disney Animation Studios; Ady Harley, líder de alianzas musicales de Google Play; Isaac Bess, estratega de negocios de YouTube; Jorden Woods, presidente y Co-Fundador de Silicon Valley Fundraising y Camilo Gómez, gerente de Online Partnerships Group para Colombia de Google y Jorge Araújo Muller cofundador de Nubello.

En cifras el balance es más que positivo. Gracias al apoyo de Proexport, la primera rueda de negocios en Colombia 3.0 terminó con expectativas de negocios por US$1,3 millones entre los 15 compradores internacionales y 27 exportadores de Bogotá, Armenia, Cali, Manizales, Medellín y Pereira, alrededor del desarrollo de diferentes contenidos como videojuegos, animaciones y software.

La cuarta edición de Colombia 3.0 ratificó la magnitud de la revolución digital que vive Colombia. Quedó claro en su desarrollo que nuestros desarrolladores y creativos han madurado en la articulación de nuevos modelos de negocio y en la monetización de sus productos. El gran avance realizado por el Ministerio TIC para llevar Internet a todos los colombianos y la entrada en funcionamiento de los Vivelabs están consolidando la industria. Nuestro país tiene una gran oportunidad para convertirse en jugador importante en el desarrollo de contenidos digitales. Las autopistas de la comunicación están tendidas. Es el momento de explotarlas.

Juan Sebastián Sandino
@JuanSandino
Director de Contenidos Digitales Ministerio TIC

  • Actualizado el: lunes, 07 de septiembre de 2020